El Grupo PSA anuncia diversos nombramientos en Europa, España y Portugal
Suscríbete

El Grupo PSA anuncia diversos nombramientos en Europa, España y Portugal

Helene Bouteleau 0
Hélène Bouteleau ha sido nombrada directora comercial de Citroën en Europa, Foto: Groupe PSA
|

Con efecto desde el 1 de octubre, se han producido una serie de nombramientos en el Grupo PSA. Así, Hélène Bouteleau  ha sido nombrada directora comercial de Citroën en Europa, bajo la responsabilidad de Maxime Picat, director de la Región Europa de Groupe PSA. El anterior cargo de Bouteleau, como directora de la marca Peugeot en España y Portugal, pasa a ser responsabilidad de Joao Mendes, quien desde 2016 ocupaba el cargo de Brand Manager y director comercial de la marca del león en Portugal.


Por su parte, Pedro Lazarino se ha convertido en director de la marca Opel en España y Portugal, bajo la responsabilidad de Christophe Prévost, director general de Comercio de la Región Ibérica de Groupe PSA. Reemplaza en el puesto a Jorge Tomé, que asume la Dirección de la marca Peugeot en Portugal. Por otro lado, Jesús Cenalmor ha sidp nombrado director de Piezas y Servicios de Groupe PSA en España, bajo la responsabilidad de Christophe Prévost. Reemplaza en el puesto a Antonio González, que asume la Dirección de Calidad y Gestión Red de Groupe PSA en España, sustiuyendo en este puesto a José Carlos Jiménez. Por último, desde el 1 de marzo de este año, María Jesús López es General Manager de la marca Free2Move de la Filial Comercial Iberia.


Además de esta serie de nombramientos, el constructor ha sintetizado su estrategia de electrificación en un Decálogo de Electromovilidad presentado en Madrid por el director general de  Comercio de la Región Ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost. Groupe PSA remarca que ofrece una opción para cada necesidad. Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre 15 modelos electrificados de nueva generación con la etiqueta 0 de la DGT. En lo que se refiere a turismos 100% eléctricos, están disponibles los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, DS 3 Crossback E-TENSE y los Opel Corsa-e y Mokka-e. Por otra parte, los Peugeot 3008, 508 y 508 SW, el SUV Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X incorporan versiones híbridas enchufables. 


El decálogo que resume la filosofía del fabricante francés en esta hoja de ruta es el siguiente:


1. Porque queremos cuidar el planeta

2. Electrificación rima con prestaciones para todos

3. Las fábricas españolas del Grupo, pioneras en electrificación

4. Una electrificación accesible

5. Cada vez más ventajas de acceso y aparcamiento en las grandes ciudades

6. Tu escoges. Puedes probarlo durante 1 año y después cambiarlo

7. La autonomía que necesitas en tu día a día

8. Una experiencia de conducción que enamora

9. Servicios conectados para que nunca eches de menos un térmico

10. Solución completa en la Red de Concesionarios

   Los Grupos PSA y Total se unen para fabricar baterías en Europa
Empresas destacadas