Abierto el plazo de votaciones para los Premios Dirigente 2019
Suscríbete

Abierto el plazo de votaciones para los Premios Dirigente 2019

Candidatos dirigente 2019 54764
Las votaciones están abiertas hasta el próximo 27 de octubre.
|

La 29ª edición de los Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción, organizados por AutoRevista, vuelve a poner el foco en la industria del automóvil como motor de excelencia e innovación, así como en la aportación realizada a la misma por algunos de los directivos más destacados del país. Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores en las dos principales categorías: Dirigente del Año de Constructores/OEM y Proveedores/Suppliers.

NOMINADOS AL PREMIO EN LA CATEGORÍA DE CONSTRUCTOR

Ángel Rodríguez Lagunilla se incorporó a IVECO en 1998 en la factoría de Valladolid y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional vinculado a esta empresa. En 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. Después de asumir funciones de dirección de producción en Italia y en España (Madrid y Valladolid), Rodríguez Lagunilla es actualmente responsable de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales de IVECO global. Bajo su responsabilidad, la planta de IVECO en Madrid se convirtió en la primera factoría del Grupo CNH Industrial en conseguir el Nivel Oro en World Class Manufacturing (WCM). En 2019, la planta de Valladolid ha sido la segunda del grupo en conseguir el Nivel Oro.

Miguel Ángel Grijalba Blanco, director de Producción de Volkswagen Navarra, ha sido capaz de situar a la factoría española entre las de mayor crecimiento del grupo a nivel mundial. Responsable de la fabricación del Polo, la planta navarra recibió en 2018 el encargo de producir por primera vez en su historia un segundo modelo, el T-Cross, cuya producción está siendo todo un éxito. La gestión de la planta de Lanbaben no pasa inadvertida en la central del grupo, que este mismo año ha confirmado la adjudicación de un tercer modelo a esta factoría a partir de 2021. En 2018 la planta alcanzó un beneficio de 65,6 millones de euros, un 17% más que en 2017.

Juan Antonio Muñoz Codina, quien ha desarrollado una amplia carrera dentro del grupo PSA desde 1986, es desde este mismo año responsable del Clúster Ibérico de la firma, formado por las fábricas que el grupo posee en España (Zaragoza, Vigo y Madrid) y Portugal (Mangualde). Además, bajo su responsabilidad se encuentra la dirección de la factoría de Zaragoza. Con anterioridad, Codina fue director de los centros de Vigo y Mangualde, administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal y director industrial y de Cadena de Suministro de la región Europa.

NOMINADOS AL PREMIO EN LA CATEGORÍA DE PROVEEDOR

Arsenio Hidalgo es director general de EPP Natur, compañía especializada en el diseño, desarrollo de herramientas, inyección de polímeros y revestimientos de componentes como palancas de cambios, frenos de mano, reposabrazos, etc. Bajo su dirección, la firma española decidió apostar por la industria marroquí hace más de 10 años. Desde su planta de Tánger fabrica y distribuye a diferentes mercados internacionales manteniendo una política de bajo coste de producción con los máximos estándares de calidad de producto. Según la propia compañía, esta estrategia permitirá a la empresa crecer a ritmos cercanos al 20% durante los próximos ejercicios.

María Helena Antolin es vicepresidenta de Grupo Antolin. Ha desempeñado diversos cargos relacionados con la Calidad y la Excelencia dentro del grupo, tanto en Francia como en Alemania e Italia. Ha ocupado el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV (Valencia), ha sido directora de desarrollo de Recursos Humanos, directora de estrategia y directora industrial corporativa en Grupo Antolin. Actualmente es vicepresidenta del Consejo de Administración y miembro del Comité de Dirección de Grupo Antolin Irausa. Además, es presidenta de Sernauto.

Fernando Sánchez, director general de Kuka Robots Ibérica, es ingeniero técnico industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es también MBA Executive por EAE Business School y PMD por Esade Business & Law School. Tras ocupar puestos de responsabilidad en otras compañías del ámbito industrial, Sánchez aterrizó en Kuka Robots Ibérica en 1999 como director de Ventas de la división de Industria General, cargo que ostentó hasta 2014, cuando asumió la dirección general de esta empresa tecnológica.

VOTACIONES ABIERTAS HASTA EL 27 DE OCTUBRE

Los galardonados en ambas categorías se conocerán el próximo 28 de octubre y los premios se entregarán en la gala que AutoRevista celebrará el 21 de noviembre en Madrid. En el mismo evento se concederán las distinciones de honor y el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, de las que se informará en próximas fechas.

Los lectores de AutoRevista, en todo caso profesionales vinculados a la industria de automoción, podrán enviar, hasta el 27 de octubre, un voto por cada una de las dos categorías a esta dirección: autorevista@auto-revista.com.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas