Grupo Antolin activa un novedoso programa de formación dual
Suscríbete

Grupo Antolin activa un novedoso programa de formación dual

Antolin Formación 2
Los alumnos conocerán cómo se gestionan los proyectos electrónicos. Foto: Grupo Antolin
|

Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha puesto en marcha en alianza con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) un novedoso programa de formación dual que nace con el propósito de captar y desarrollar el talento joven y formar a profesionales altamente cualificados en electrónica aplicada al automóvil. La compañía quiere contar con los mejores profesionales para liderar, desde el interior del automóvil, la transformación que vive la industria automovilística con la nueva movilidad sostenible. 


La multinacional española ha iniciado, desde septiembre, la edición piloto del Programa de Formación Dual en Electrónica de Automoción en el que están participando siete jóvenes ingenieros que han sido contratados para formar parte del equipo de la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos. Los ingenieros inician ahora una etapa en la que trabajarán en  GrupoAntolin durante las mañanas integrándose en proyectos y equipos multidisciplinares a nivel internacional, mientras, por las tardes, recibirán clases de profesores de ITCL y profesionales de la compañía. Las clases formativas se impartirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Burgos), y ofrecerán a los alumnos una enseñanza completa y muy práctica, lo que les permitirá aprender los conocimientos esenciales para el diseño de componentes electrónicos y su aplicación en el interior del automóvil. 


Los alumnos conocerán cómo se gestionan los proyectos electrónicos y se diseña tanto el hardware como el software, junto con la normativa y herramientas necesarias para generar productos de alta calidad adaptados a los requerimientos del mercado de automoción. Las clases se impartirán aplicando todas las medidas de prevención contra el COVID-19 con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los alumnos. Grupo Antolin está incorporando a profesionales especializados en electrónica para trabajar en los nuevos proyectos integrados y con más contenido en electrónica dentro de su estrategia de consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del automóvil. De esta forma, Grupo Antolin sigue apoyando el desarrollo y la captación del talento en la industria automovilística. 


La Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos contará inicialmente con un equipo de algo más de 100 ingenieros especializados, de los cuales la mitad se ha ido incorporando a la compañía en los últimos meses o lo hará próximamente. Con el objetivo de aprovechar el potencial de negocio de la nueva movilidad, Grupo Antolin está desarrollando sistemas más complejos y de mayor valor añadido que ofrezcan nuevas funcionalidades incorporando más tecnología, electrónica, decorativos y soluciones de iluminación. 


Dentro de sus programas formativos de aceleración del talento, Grupo Antolin pone de nuevo, con este proyecto, el foco en la enseñanza dual, que combina una sólida formación teórica con la experiencia práctica dentro de la compañía. La empresa puso en marcha en 2019 el Máster Dual de Procesos Industriales en alianza con la Universidad de Burgos. También cuenta con programas duales tanto en Alemania como en España, donde se sitúa el Centro de Formación Profesional Dual de Grupo Antolin. Por su parte, con esta importante alianza, ITCL mantiene su compromiso con la formación de alta especialización partiendo de una de sus principales líneas de investigación en Diseño Electrónico Avanzado e Inteligencia Artificial. ITCL cuenta con otros programas de formación avanzada, así como talleres técnicos en seis campos en los que centra su actividad formativa: Instalaciones Industriales, Mantenimiento Industrial, Automatización, Logística, Producción y Desarrollo de personas. Una combinación de formación online y presencial que ayuda a los profesionales industriales a formarse en las tecnologías de la Industria 4.0

   Grupo Antolin anticipa los parasoles del futuro
   Grupo Antolin inaugura un nuevo centro de innovación en China
   Grupo Antolin refuerza su sostenibilidad y su potencial en electrónica
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas