El DS 3 Crossback mejora su rendimiento con el motor 1.2 Puretech
Suscríbete

El DS 3 Crossback mejora su rendimiento con el motor 1.2 Puretech

DS 3 CROSSBACK 2 0 0
El DS 3 Crossback, puerta de acceso a la marca francesa. Foto: DS
|

DS subraya que el DS3 Crossback es el modelo de acceso al universo de la marca, con un diseño único y una oferta de motores que incluyen tanto la gasolina como el diésel y la movilidad cero emisiones 100% eléctrica. Unas motorizaciones pensadas para satisfacer exigencias muy diversas, que llevan, según la enseña francesa,  a muchos usuarios a elegir el propulsor de gasolina 1.2 PureTech. Una tecnología que ha merecido, durante cuatro años consecutivos, el título internacional de "Motor del Año" en su categoría, y que es fruto de unas inversiones de 410 millones de euros y ha supuesto el registro de 210 patentes. Asegura un 18% de reducción en las emisiones de CO2 frente a una mecánica tradicional de cuatro cilindros y un descenso del 75% en las de partículas, gracias a un filtro específico.


Fuentes de DS destacan que su arquitectura de tres cilindros destaca por una flexibilidad sorprendente, que se adapta a niveles de potencia diversos, reforzada por la presencia de un turbocompresor: 100 CV o 130 CV. Potencias que se declinan en un par motor de 205 y 230 Nm respectivamente, a sólo 1.750 rpm en ambas variantes. En el apartado de prestaciones, la versión de 130 CV tarda 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, mientras que la de 100 CV lo hace en 10,9 segundos. 


Se trata de Unas cifras compatibles con el aligerado peso del DS 3 Crossback: 1.245 Kg en orden de marcha (1.280 Kg para la variante de 130 CV) que explican, según el fabricante, el equilibrio de este modelo en la carretera. Una conducción ágil y sencilla que puede contar con una caja de cambios manual de seis velocidades en el motor de 100 CV mientras que, en la versión de 130 CV, se puede asociar con el tecnológico cambio automático EAT8, referente en fluidez y capacidad de reacción gracias a sus ocho relaciones disponibles.


Para DS, los eficientes motores PureTech, fieles a la normativa vigente europea, tienen mucho futuro por delante, como demuestran también sus valores de consumo de carburante en ciclo mixto.  Según el exigente estándar WLTP, los consumos van desde los 5,4 litros por 100 Km del motor PureTech 100 CV a los 6 l/100 Km del más potente 130 CV.

Empresas destacadas