Gas natural e hidrógeno, a debate en el encuentro Green Gas Mobility
Suscríbete

Gas natural e hidrógeno, a debate en el encuentro Green Gas Mobility

SEAT GASNAM
Mikel Palomera (SEAT), durante su intervención en la primera jornada del Green Gas Mobility. Foto: Gasnam
|

Una de las principales conclusiones del encuentro virtual Green Gas Mobility, auspiciado por la asociación Gasnam, es que el biometano constituye ya un combustible decisivo para alcanzar el objetivo de cero emisiones de las flotas municipales en ciudades como París o Bristol. El presente del biometano y el futuro prometedor del hidrógeno centraron, el martes 22 de septiembre, la primera jornada de la cumbre que ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Junto a la ministra, hoy han ofrecido su visión sobre los retos de la movilidad el máximo responsable de producción de vehículos comerciales de Iveco en España, Ángel Rodríguez Lagunilla, y el vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, Alfonso Sancha. 


Maroto ha afirmado que la colaboración público-privada y la neutralidad tecnológica son claves para lograr el objetivo compartido de reducción de emisiones en el transporte. La ministra ha subrayado que es necesario apostar por las nuevas tecnologías y se ha referido al gas natural como una opción de presente capaz de hacer una transformación progresiva hacia el gas renovable. Iveco produce en España el vehículo pesado S-Way de gas natural en su versión GNC y GNL. “Es un vehículo completamente equiparable al diésel con la mejora sustancial en términos de reducción de emisiones y ruido y que puede utilizar biometano” ha afirmado Ángel Rodriguez Lagunilla (Iveco) -hay que recordar que estos vehículos son neutros en carbono cuando emplean biometano-. 


Por su parte, Alfonso Sancha (SEAT) ha apuntado que la tecnología de GNC está plenamente introducida en los procesos de producción de la planta de Martorell con la nueva generación del SEAT León, en los modelos Arona y e Ibiza. Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha destacado que el gas natural es una opción de presente, y como muestra de ello, en poco más de cuatro años SEAT ha pasado de vender 3.700 coches GNC al año en Europa, a rebasar la cifra de los 20.000 en 2019. 


El evento también ha contado con la participación de Tomas Hilse, presidente mundial de Iveco,que ha afirmado: “Buscaremos la solución más económica y medioambiental para la misión de cada cliente. Nuestros clientes tendrán una opción: el gas natural es el punto de partida en el camino hacia las emisiones cero. El GNL es un puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables. Ambas tecnologías convivirán en un futuro transporte descarbonizado"

   SEAT colabora con la Barcelona Economy Week
   La planta Iveco Valladolid recibe el premio Lean and Green 2020
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas