ZF fabrica sensores LiDAR para el constructor chino Great Wall
Suscríbete

ZF fabrica sensores LiDAR para el constructor chino Great Wall

ZF IBEO
Sensor LiDAR de ZF para Ibeo que equipara a vehículos de Great Wall. Foto: Ibeo
|

La firma alemana Ibeo Automotive Systems ha encargado a ZF Friedrichshafen la producción de su sistema LiDAR "ibeoNEXT". Los primeros lotes se entregarán a socios y clientes de todo el mundo a partir de octubre de 2020, incluido el fabricante chino Great Wall Motor, que utilizará el ibeoNEXT en la producción en serie a partir de 2022 en su modelo SUV premium "Wey". ZF tiene una participación del 40% en Ibeo. 


El sensor ibeoNEXT LiDAR se basa en un nuevo tipo de tecnología de medición láser de fotones y, por lo tanto, se maneja completamente sin partes móviles (estado sólido), lo que lo hace más robusto frente a influencias ambientales y vibraciones. Al procesar muchos pulsos de láser en paralelo, el sensor genera un modelo 3D de alta resolución de su entorno en tiempo real, que detecta barreras de choque y marcas de carril, así como vehículos, ciclistas y peatones, así como su posición y movimiento.


El diseño compacto del sensor de estado sólido del ibeoNEXT fue, al igual que su unidad de control, desarrollado por Ibeo de acuerdo con altos estándares de automoción. Ibeo ha encargado a ZF Friedrichshafen la producción de ambos componentes. Los primeros lotes se están produciendo actualmente en Plouzané cerca de Brest (Francia) y se entregarán a clientes y socios de todo el mundo a partir de octubre de 2020.


“Estamos convencidos de que los sistemas LiDAR son una tecnología clave en la conducción automatizada y, en particular, autónoma, ya que ofrecen nubes de puntos 3D de alta resolución de su entorno y, gracias a su tecnología láser, también funcionan en condiciones meteorológicas adversas. En ZF usamos constantemente LiDAR del nivel 4 en nuestro conjunto de sensores, pero, por supuesto, el sensor ya contribuye a una seguridad y comodidad significativamente mayores a partir del nivel 2 ", manifiesta Aine Denari, vicepresidente senior y gerente general de la división de controladores avanzados y electrónicos de ZF. Sistemas de asistencia (ADAS).


Great Wall Motor será uno de los primeros clientes en utilizar el ibeoNEXT en serie: el mayor fabricante de camionetas y SUV de China implmentará la tecnología Ibeo para los modelos de la serie futura de su SUV premium "Wey". El sistema LiDAR se utilizará en la producción en serie a partir de 2022 y permite la conducción automatizada en el nivel 3. El GWM Wey podrá conducir de forma independiente tramos de autopista más largos. El sistema incluye el LiDAR de estado sólido ibeoNEXT, una unidad de control y software de percepción desarrollado por Ibeo que reconoce objetos y permite así una conducción segura junto con otros sistemas.


“Para Ibeo, la cooperación es un hito importante con el que estamos ampliando aún más nuestro liderazgo tecnológico global en el sector LiDAR. Somos el primer proveedor en China en utilizar sensores LiDAR para permitir la conducción automatizada en el nivel 3 en un vehículo de serie ”, ha declarado el director ejecutivo de Ibeo, Dr. Ulrich Lages.


Por otro lado, la multinacional alemana ha anunciado el nombramiento de Michael Neumann como nuevo director de Ventas, con entrada en vigor desde 1 de septiembre de 2020. El ingeniero graduado de 52 años en ingeniería mecánica y de plantas trae consigo un cuarto de siglo de experiencia en la industria de automoción. Pertenecio al megaproveedor estadounidense Delphi durante 20 años, donde recientemente fue responsable de ventas.

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas