Bridgestone incorpora su tecnología Enliten al Volkswagen Golf 8
Suscríbete

Bridgestone incorpora su tecnología Enliten al Volkswagen Golf 8

Golf 8 Bridgestone
Después del ID.3, la tecnología Enliten llega al Volkswagen Golf 8. Foto: Bridgestone
|

Bridgestone, que se autodefine como firma experta en soluciones avanzadas y movilidad sostenible, ha anunciado que su innovadora tecnología de neumáticos ligeros Enliten, estrenada el Volkswagen ID.3 eléctrico, se encuentra disponible en los neumáticos Turanza Eco diseñados expresamente para el nuevo Golf 8.  La compañía destaca que esta vez incorpora una serie de tecnologías de vanguardia integradas. Entre ellas se incluye un sistema semiautónomo que permite que el automóvil se conduzca solo y una nueva tecnología de suspensión que mejora el manejo y la dinámica de conducción. Los neumáticos Turanza Eco de diseño personalizado con tecnología Enliten se han diseñado para mejorar la dinámica de conducción mejorada del Golf 8.


Los neumáticos Eco Turanza contribuyen a reducir emisiones gracias a una resistencia a la rodadura muy baja, requieren menos materias primas para su fabricación y están diseñados para optimizar el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste. Han obtenido la mejor calificación de su categoría con la etiqueta A de la UE por su resistencia a la rodadura. Una de las funcionalidades más destacadas de este neumático de diseño personalizado, según Bridgestone, es que permite una mejor manejabilidad del vehículo. Ello es gracias a la sinergia entre los exclusivos materiales utilizados para crear la tecnología Enliten y a un nuevo proceso de mezcla que ha mejorado el rendimiento de desgaste de la tecnología del compuesto, sin sacrificar el agarre. Esto, unido a una cavidad y un completo diseño de patrón en 3D que maximiza el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste.


Desarrollado en el centro de I+D de Bridgestone EMIA en Roma (Italia) y fabricado en España,

el nuevo Turanza Eco Enliten 205/55R16 91H, además de integrarse como equipo original en el Golf 8, se encuentra disponible en el mercado europeo desde agosto de 2020. Steven de Vock, vicepresidente de Productos de Consumo tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, apunta sobre este anuncio: "Hasta ahora hemos hablado, con toda razón, de la Tecnología Enliten como un innovación en los neumáticos sostenibles, pero son también muy importantes las mejoras que puede aportar en relación a la experiencia de conducción". 


El directivo añade que "por la baja resistencia en la conducción y su peso ligero, se revela en gran medida el impacto que el neumático Turanza Eco Enliten tiene, muy particularmente en motores de menor potencia, en la dinámica de conducción. Es estupendo que podamos, en colaboración con Volkswagen nuestro socio a largo plazo, hacer realidad las distintas ventajas que proporciona la tecnología Enliten, como son la sostenibilidad medioambiental y placer al volante como parte de nuestro compromiso para ofrecer valor a los consumidores y a la sociedad en general como compañía de soluciones sostenibles que somos».

   Bridgestone estrena la tecnología Enliten en el Volkswagen ID.3
   Bridgestone reforzó su relación con el primer equipo en 2019
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas