Allegro Microsystems adquiere Voxtel
Suscríbete

Allegro Microsystems adquiere Voxtel

ALLEGRO VOXTEL ROIC Camera
circuitos integrados de lectura (ROIC) de Voxtel. Foto: Allegro Microsystems.
|

Allegro MicroSystems, referente internacional en tecnología de semiconductores de potencia y detección, ha anunciado la adquisición de Voxtel, empresa privada especializada en tecnología avanzada de imágenes fotónicas y 3D, incluyendo LiDAR (Light Detection and Ranging) de largo alcance y segura para los ojos. Ambas son compañías de nacionalidad estadounidense. Esta adquisición permitirá combinar la importante experiencia en imágenes y láser de Voxtel con el relevante potencial en automoción de Allegro para habilitar la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).


Voxtel ha desarrollado su especialización fotónica desde 1999, desarrollando soluciones de vanguardia para aplicaciones militares, espaciales, de automoción y de vigilancia. Sus láseres ultraminiatura, circuitos integrados de lectura (ROIC) y fotodetectores de infrarrojo cercano (NIR) e infrarrojo de longitud de onda corta (SWIR), respaldados por más de 38 patentes estadounidenses, representan una de las suites de tecnología fotónica LADAR/LiDAR más amplias disponibles en el mercado hoy. La innovadora cartera de controladores de motor, sensores de posición, reguladores y sensores de corriente de Allegro, cuando se combina con la fotónica, proporciona la mayoría de los componentes semiconductores clave en los bloques de transmisión y recepción de los sistemas LiDAR para automoción. Esto aumenta la presencia de Allegro en el automóvil del futuro, aseguran desde este compañía.


“Allegro es un líder del mercado de sensores magnéticos para el mercado de automoción. Anualmente, enviamos más de mil millones de dispositivos a sistemas automotrices, 100 millones de los cuales se envían a sistemas avanzados de seguridad automotriz, incluidos los sistemas de vehículos semiautónomos”, afirma Ravi Vig, director ejecutivo de Allegro. "Nuestra experiencia, escala y diseño para la calidad nos posicionan de manera única para mejorar la cartera LiDAR de Voxtel para aplicaciones ADAS, con el objetivo de hacer que los sistemas LiDAR sean más seguros, rentables y con características ampliamente adoptadas en los automóviles del futuro".


LiDAR normalmente utiliza láseres, fotodetectores y circuitos integrados de lectura (ROIC) con capacidad de tiempo de vuelo (TOF) para medir la distancia iluminando un objetivo y analizando la luz reflejada. La tecnología LiDAR proporciona la información tridimensional de alta resolución sobre el entorno circundante necesaria para hacer realidad la conducción totalmente autónoma. También es compatible con el control de crucero adaptativo, complementa las cámaras y el radar del automóvil y añade conciencia de la situación.


Históricamente, una barrera para la adopción generalizada de la tecnología LiDAR en vehículos ha sido la restricción de la potencia máxima de salida del láser para cumplir con las pautas de seguridad ocular. Como resultado de esta adquisición, la cartera de fotónica de Allegro ahora incluye dispositivos fabricados en silicio e InGaAs, que proporcionan componentes tanto para LiDAR frontal con escaneado 1D o 2D de largo alcance y seguro para la vista como para LiDAR Flash orientado hacia el lado o hacia atrás. Los dispositivos basados en InGaAs trabajan a longitudes de onda en las que el ojo humano es menos sensible (1500 - 1600 nm), lo que permite niveles de potencia láser más altos para una detección de objetos de mayor alcance más allá de los 200 metros.


"Estamos combinando la tecnología LiDAR probada de Voxtel, nacida de una historia impresionante en aplicaciones espaciales y de alcance, con la experiencia en diseño de circuitos integrados mundiales para automoción de Allegro, sistemas de calidad probada y habilidad en fabricación de alto volumen", comenta Mike Doogue, vicepresidente senior de desarrollo de negocio. "Nuestros clientes OEM y Tier-1 ahora tendrán acceso a esta tecnología avanzada con la garantía de soporte global de Allegro y la escala necesaria para respaldar los volúmenes de fabricación para automóviles".

Empresas destacadas