PSA Vigo implantará un cuarto turno a partir del 10 de octubre
Suscríbete

PSA Vigo implantará un cuarto turno a partir del 10 de octubre

PSA VIGO
Operario en el Sistema 1 del Centro de Vigo. Foto: Grupo PSA Vigo
|

El Centro del Grupo PSA en Vigo implantará un cuarto turno de trabajo en su Sistema 1, línea en la que se produce el nuevo Peugeot 2008. Este equipo de Fin de Semana se incorporará el 10 de octubre. Por primera vez en su historia, la planta pasará a funcionar con cuatro turnos en sus dos líneas de producción. El nuevo equipo estará integrado por 600 personas y se sumará al turno de fin de semana del Sistema 2, implantado en 2018. Desde la factoría gallega, subrayan que este turno de Fin de Semana "es la confirmación del buen comportamiento comercial del nuevo Peugeot 2008, que comenzó a producirse en la planta de Vigo en octubre de 2019 y que cuenta, desde febrero de 2020, con una versión 100% eléctrica".


El Centro de Vigo produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo fabricará 2.400 unidades los fines de semana. Algo menos de la mitad de esta producción corresponde al Peugeot 2008. Para la formación del cuarto equipo se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados.


Estaba previsto que el cuarto equipo del Sistema 1 se incorporase en el mes de marzo, pero esta decisión se frustró debido al cese de actividad motivado por la pandemia de la Covid-19. Una vez retomada la actividad y ante la confirmación de los altosvolúmenes del Peugeot 2008 que demanda el mercado, la implantación se producirá en octubre.


Con la incorporación de este nuevo equipo, el Centro de Vigo superará los 7.500 empleados. Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo: “Con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo”.

   El Grupo PSA ya produce modelos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas
   La planta de Vigo de Grupo PSA fabricará prototipos de furgonetas eléctricas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas