Comau y Tecnomatic se alían en el campo de transmisiones y motores eléctricos
Suscríbete

Comau y Tecnomatic se alían en el campo de transmisiones y motores eléctricos

Comau Tecnomatic Partnership (1) low
La cooperación entre ambas firmas italianas permitirán el desarrollo de hairpins. Foto: Comau
|

Comau, firma englobada en FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y especialista en desarrollo de sistemas y productos avanzados para el sector de la automatización industrial, ha firmado un acuerdo de asociación plurianual con Tecnomatic, proveedor italiano de automatización cuya especialidad son las tecnologías avanzadas de estator hairpin. Tecnomatic posee amplia experiencia y tecnología patentada en el sector, desde el diseño conjunto y el desarrollo de prototipos, hasta el aislamiento de las ranuras del estator, y el formado, retorcimiento y soldadura de los hairpins. 


Al integrar esta capacidad tecnológica con la gama de electrificación de Comau, ambas compañías argumentan que es posible ofrecer una solución completa que incluye sistemas de ensamblaje del rotor, estator, inversor, sistema de transmisión, y equipos para pruebas. Esta sociedad confirma el compromiso de Comau de brindar soluciones avanzadas que ayuden a sus clientes a hacer frente a las necesidades incipientes del mercado, mediante ofertas que cubran el ciclo de vida completo del sistema de producción, incluyendo la asistencia posventa.


Al unir sus respectivas fortalezas, ambas empresas aseguran que son capaces de ofrecer a los clientes una doble ventaja: una propuesta única para soluciones de ensamblaje de transmisiones y motores eléctricos, y acceso a una estrategia de ingeniería diseñada para satisfacer las necesidades de producción actuales y futuras. Los sistemas desarrollados de manera conjunta son modulares, escalables, rentables y compatibles con las tecnologías digitales.


“Esta colaboración forma parte de una visión estratégica a largo plazo. Además confirma nuestro compromiso de liderar la innovación en el sector de la electrificación y se basa en objetivos compartidos y competencias complementarias”, explicó Ennio Chiatante, Global Business Development – Electrification de Comau. Por su parte, Gian Carlo Tronzano, Electrification Technical Fellow de Comau y encargado del desarrollo tecnológico del proyecto, añadió: “Combinando el conocimiento acreditado de Comau con la tecnología de punta patentada por Tecnomatic para estatores hairpin, fortalecemos nuestra capacidad de presentar al mercado potentes soluciones llave en mano para el proceso entero de ensamblaje de transmisiones y motores eléctricos”.
 

“Creemos que se trata de un acuerdo en el que realmente ganamos todos, no solo por lo que supone la suma de las respectivas experiencias, sino también porque podemos prestar una asistencia excelente a nuestros actuales y futuros clientes. Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en tecnología de estator “hairpin”, en Tecnomatic estamos convencidos de que nuestra oferta se ajusta al 100% a las competencias y la presencia global de Comau, y así permitirnos prestar nuestro apoyo a fabricantes (“OEMs”) y proveedores de primer nivel (“Tier1s”) de la automoción y muchos otros sectores”, destacó Paolo Datore, “Business Development Manager de Tecnomatic.

Empresas destacadas