Hexagon presenta mejoras en inspección de calidad
Suscríbete
También lanza una nueva versión de VISI, software CAD/CAM para moldes y matrices

Hexagon presenta mejoras en inspección de calidad

Hexagon MI Collaborative Systems Key Visual (1)
Las soluciones de Hexagon ofrecen una serie de opciones inteligentes que ayudan a los operarios de las MMC a llevar su atención del trabajo manual y repetitivo a tareas con mayor valor añadido. Foto: Hexagon MI
|

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta de diversas tecnologías que permiten a los fabricantes mejorar los procesos de calidad, coordinar las capacidades de las máquinas de medición por coordenadas (MMC) y la eficiencia de la inspección. Conforme aumenta en todo el mundo la demanda de mayores niveles de automatización de la inspección, las soluciones de Hexagon ofrecen una serie de opciones inteligentes que ayudan a los operarios de las MMC a llevar su atención del trabajo manual y repetitivo a tareas con mayor valor añadido, mientras se conserva la calidad del rendimiento.


Por ejemplo, Eye-D permite a los usuarios de nivel de producción operar las MMCs con facilidad gracias al reconocimiento, automático de una pieza, a su alineación y a la ejecución de la rutina de inspección adecuada. Por su parte, Tempo, el sistema de MMC automatizado de carga y descarga de piezas, posibilita una producción sin intervención humana, facilitando a las empresas ejecutar inspecciones completas sin operarios.


Desde la compañía destacan que el Digital Control Center (dCC) inalámbrico ofrece niveles sin precedente de usabilidad al interactuar con una MMC, permitiendo a los operarios acceder rápidamente al software de metrología en un formato de tableta portátil desde cualquier punto alrededor de la MMC, eliminando la necesidad de cambiar entre la computadora y el jogbox. Entre las soluciones se incluye una versión inalámbrica de la herramienta para seguimiento ambiental de MMCs de Hexagon Pulse, que permite a los usuarios recibir notificaciones a distancia de cualquier cambio significativo en vibraciones, humedad, presión del aire y notificaciones de fallos.


Por otro lado, la compañía también ha lanzado la más reciente versión del software CAD/CAM especializado en moldes y matrices de Hexagon. VISI 2021 incluye una serie de funciones nuevas y mejoradas. El análisis del CAD se beneficia de una nueva función que mejora el conjunto de modos de sombreado de análisis. Se ha añadido Análisis de ángulo de salida al sombreado de negativos y accesibilidad existentes, realizando un análisis on-the-fly del ángulo de salida. Esto utiliza la misma técnica que en el modo de negativos, pero se extiende a más rangos. Los colores y el valor angular de cada gama se pueden cambiar simplemente haciendo clic en los colores o etiquetas numéricas en la barra de herramientas gráficas.


Las funciones de reparación utilizadas en el comando Reparar caras no válidas de sólidos ahora están integradas en el comando Validar. Ahora también es posible acercarse a cualquier problema potencial usando la función de Zoom automático.


   WORKNC 2021 de Hexagon aumenta velocidad y productividad
   Hexagon cierra el mes de junio con un nuevo webinario
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas