DS incorpora un sistema de reconocimiento vocal en sus modelos
Suscríbete

DS incorpora un sistema de reconocimiento vocal en sus modelos

DS Reconocimiento vocal 2
El sistema es muy intuitivo y fácil de utilizar, subrayan desde la marca francesa. Foto: DS
|

DS Automobiles, la marca premium de Groupe PSA,  está incorporando en sus modelos un sistema de reconocimiento de voz para que el conductor pueda dar órdenes simples como “tengo calor” o “llévame a casa”. La firma señala que pone la tecnología al servicio del confort y la seguridad con su sistema de reconocimiento vocal, con el que se pueden gestionar funciones como la climatización, el navegador o el teléfono sin apartar la vista de la carretera. El sistema es muy intuitivo y sencillo de utilizar, aseguran fuentes de DS. 


Sólo con decir “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C y, si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para aumentar los grados en el habitáculo, basta con decir que se tiene frío o mucho frío.


La función de reconocimiento vocal del sistema multimedia permite reproducir un tema musical, un álbum o sintonizar una emisora o averiguar el nombre de una canción sólo con sencillas órdenes orales

En cuanto al navegador, se le puede indicar ir hacia un lugar determinado, o hacia casa o el trabajo, si se han introducido sus coordenadas en el sistema. El móvil manos libres también responde a instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”

Empresas destacadas