Go Pure GP6201 de Philips para higienización del vehículo
Suscríbete

Go Pure GP6201 de Philips para higienización del vehículo

PHILIPS LFS GoPure 6201 GP629BLKX1 00930233 device on headrest F EMEA 20
|

En los últimos meses hemos visto cómo ha aumentado el interés de fabricantes de automóviles y de componentes así como de usuarios por los productos relacionados con la higienización.  una tendencia a la que el vehículo privado no es ajeno. En este sentido la tecnología Go Pure GP6201 de Philips, constituye la  propuesta de Lumileds para la purificación segura del aire tanto en vehículos particulares como vehículos de flotas de movilidad compartida del tipo ride-hailing o car-sharing. Según la compañía, se trata de una tecnología que ya ha sido elegida por fabricantes de vehículos de implantación mundial y empresas de car-sharing de distintos países. 


El objetivo de esta solución se orienta a mantener el aire del habitáculo completamente limpio de olores, partículas, virus y bacterias. Se trata de  un dispositivo de fácil instalación (se coloca en el interior del habitáculo) cuya base central es un filtro multicapa patentado por la marca, bautizado como SelecFilter Plus, que permite eliminar partículas ultrafinas de 0,015 micras. Esto incluye bacterias y virus como los coronavirus de la Covid-19, la gripe A o el SARS, la hepatitis B o la fiebre aftosa. Tiene un índice de renovación del aire de 20 m3/hora para particulas PM2.5 (las de combustión, incluyendo el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre), por lo que filtra el 50% del aire de un coche convencional en seis minutos. Asimismo, elimina el humo de cigarrillos y el polvo. De esta forma, en una hora de uso elimina el 99,9% las bacterias presentes en el aire.


Este dispositivo cuenta con un sensor que mide la calidad del aire en tiempo real y la evalúa en función de tres niveles de color: rojo (calidad mala), naranja (calidad aceptable) y azul (calidad buena). También indica mediante un testigo luminoso el momento de sustituir el filtro, cuya duración ronda un año, según la marca. El Philips GoPure GP6201 se conecta a la toma de 12V del vehículo y dispone de un cable de cuatro metros para su ubicación en cualquier lugar del habitáculo. Se enciende y se apaga de manera automática con el contacto del coche.


En palabras de Ana Martín Ruiz-Moyano, Key Account & Trade Marketing Manager de Lumileds Iberia, “el purificador Philips Go Pure 6201, de Lumileds, es una solución a la medida de las necesidades actuales de particulares, profesionales y empresarios de la movilidad compartida. La pandemia de la Covid ha puesto de manifiesto la importancia de respirar aire limpio y sano dentro del coche. De hacerlo, además, con tecnologías para el tratamiento del aire muy eficaces y accesibles, que puedan usarse de forma continua y sin ningún efecto nocivo para la salud. Antes al contrario, con Philips Go Pure 6201 y su sistema de filtrado SelectFilter Plus, los usuarios experimentan una mejora del funcionamiento de sus vías respiratorias dentro del coche al combatir eficazmente partículas contaminantes, bacterias y virus”. 

Empresas destacadas