Omron lanza su robot móvil HD-1500
Suscríbete

Omron lanza su robot móvil HD-1500

OMRON HD 1500 00054
El nuevo HD-1500 de Omron tiene en la industria de automoción uno de sus principales campos de aplicación. Foto: Omron
|

Omron, un referente en el campo de soluciones de automatización para la industria, ha anunciado el lanzamiento del HD-1500, la incorporación más reciente y potente a la serie de robots móviles de la empresa, que cuenta con una alta capacidad de carga útil de hasta 1.500 kg. Según la compañía, el nuevo HD-1500 es ideal para las fábricas de hoy en día, donde las soluciones autónomas de manipulación de materiales necesitan gestionar tareas de automatización industrial más exigentes, junto con la implementación de nuevos requisitos de distanciamiento social debido a la pandemia de

la Covid-19.


La capacidad de carga útil de este robot permite el transporte de componentes de automoción de gran tamaño, como el chasis de los coches y palés con mercancías de gran tamaño, elementos que tradicionalmente se hubiesen transportado con carretillas elevadoras. Con el lanzamiento del HD-1500, los robots móviles de Omron, incluidos el LD-60/90 y el LD-250, conforman un amplio catálogo de modelos que pueden transportar multitud de elementos, como productos a la sección de trabajo en proceso (WIP), productos terminados y material pesado. 


Con el objetivo de garantizar un manejo eficiente de material en las fábricas, el administrador de flotas de Omron puede controlar hasta 100 robots móviles de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades con un sistema para automatizar el transporte de material complejo y las aplicaciones de logística. Los robots pueden calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que colaboran de forma segura con las personas y esquivan los obstáculos, sin necesidad de colocar cintas magnéticas en el suelo o guías. La batería del HD-1500 se carga en tan solo 36 minutos y puede durar un turno completo con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad.


"La logística in situ para el movimiento de productos y materiales dentro de la fábrica y el almacén se está convirtiendo en un verdadero obstáculo para muchas empresas debido a la frecuencia y la pesadez del trabajo, lo que se agrava por la necesidad de cumplir los protocolos de distanciamiento social. Los entornos de fabricación que trabajan a un ritmo frenético necesitan velocidad y flexibilidad. El robot móvil HD-1500 de Omron puede ayudar a las empresas a resolver este problema, ya que puede trabajar las 24 horas del día junto con las personas de manera activa, puntual y segura", ha afirmado Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de Omron Robotics and Safety Technologies.


Las características que Omron destaca del HD-1500 incluyen capacidad de carga más elevada y estructura más resistente; retorno de la inversión más rápido; flota personalizable;  carga de la batería se carga en 36 minutos; láseres de escaneo de seguridad de 360° que se utilizan al mismo tiempo para las funciones de seguridad y localización; navegación óptima con zonas de seguridad adaptables y la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging);  y mejora de la tecnología CAPS (Computer Animation Production System) que aumenta la precisión y la repetición para el acoplamiento.

Empresas destacadas