Minsait contribuye a optimizar el transporte de componentes para SEAT
Suscríbete

Minsait contribuye a optimizar el transporte de componentes para SEAT

MINSAIT INDRA SEAT Martorell
Suministro de componentes a una línea de producción de SEAT en Martorell. Foto: SEAT
|

Minsait, una compañía de Indra, ha acompañado a SEAT en su proceso de innovación y transformación hacia la industria 4.0., optimizando su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción. El proyecto se ha llevado a cabo en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona). La propuesta de Minsait se ha apoyado la tecnología SAP (SAP TM y SAP ERP), "con soluciones robustas y muy reconocidas por el mercado, para implementar un sistema que evoluciona los procesos de SEAT y consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes. No sólo aumenta el servicio al cliente, sino que también hace más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos", resaltan fuentes de Minsait.

.

Desde el punto de vista cualitativo, la plataforma implementada por Minsait, con la colaboración de Deloitte, ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones; así como una reducción de los costes de transporte, gracias a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte. Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado. Los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte inbound. Minsait asegura que su solución aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles. Por último, su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.


Este proyecto se suma a otros que Minsait ha venido desarrollando con SEAT en los últimos años. La compañía de Indra cuenta, entre sus desarrollos para el constructor, con un acuerdo de infraestructuras, que ha contemplado servicios de Service Desk (con atención a todo tipo de incidentes); Soporte de Planta (para la resolución de cualquier incidencia del ámbito de producción); Operación (seguridad, monitorización, bases de datos, almacenamiento…); así como la continuidad de una Oficina de Proyectos de Infraestructura IT.


Minsait ha ayudado así a SEAT a lograr un modelo de operación con una visión global y una gestión unificada de todos los componentes del fabricante, que permite definir procedimientos, normas y políticas de actuación. Además, a través de la tecnología se facilita la mejora continua y se plantea un enfoque integrado de todas las actividades, identificando aquellas prioritarias y más importantes para la producción y rentabilidad.


La compañía de Indra trabaja con primeras marcas y proveedores globales en el ámbito de fabricación, así como investiga nuevas propuestas de digitalización con las que poder contribuir a mejorar ámbitos que serán cruciales en el futuro, como la seguridad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en la producción o los cambios en los modelos de movilidad.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas