Moulding Expo inicia los preparativos para su próxima edición en 2021
Suscríbete

Moulding Expo inicia los preparativos para su próxima edición en 2021

MOULDING EXPO 21 PM01 Messeimpressionen 2
Imagen de la pasada edición de moulding Expo. Foto: Messe Stuttgart
|

Ya han comenzado los preparativos para la cuarta edición de Moulding Expo, feria internacional especializada en la fabricación de matrices y moldes, que se celebrará del 8 al 11 de junio de 2021 en Messe Stuttgart. El equipo del proyecto se encuentra inmerso en la planificación y diversas empresas ya se han asegurado un stand en la feria. 


Esta feria especializada está considerada como el evento europeo más importante para los sectores moldista y matricero. Tanto las propias empresas de fabricación de matrices y moldes como sus proveedores presentarán una amplia gama de productos en una de las regiones industriales más potentes de Europa. Asimismo, ofrecerán a los potenciales socios comerciales y clientes una extensa visión general de los desarrollos de productos más recientes, así como los procesos de fabricación más innovadores. «Dadas las difíciles condiciones actuales, el año que viene Moulding Expo supondrá un impulso para el sector al reunir a todos los actores en un mismo lugar», afirma Florian Niethammer, director de equipo de Messe Stuttgart. «Los expositores interesados ya pueden asegurar su stand sin compromiso. La reserva solo será vinculante con la confirmación del stand», añade el responsable de la feria.


Niethammer también señala: «En Stuttgart se presentan las mejores empresas del sector, por lo que contará con la presencia devisitantes altamente cualificados que buscan soluciones para proyectos concretos». La facilidad y la eficacia a la hora de encontrar oportunidades de colaboración es un aspecto que los expositores de la feria tienen muy presente: «Los contactos que hicimos en Moulding Expo fueron de gran ayuda. Los visitantes provienen de industrias y sectores muy diversos, ya sean compradores, desarrolladores o diseñadores de productos», afirma Eva Söhnlein, de HG Hans Geiger Spritzgießtechnik.


Según la organización de la feria, las experiencias de las ediciones anteriores que llegan por parte del sector demuestran que también los proveedores que exponen se benefician de las diversas oportunidades para establecer contactos que ofrece Moulding Expo. Esto se debe, aseguran desde Moulding Expo, a que en prácticamente ningún otro evento del sector reúne a tantos profesionales de la fabricación de matrices y moldes. «Todo el mundo acude a Moulding Expo: operadores de maquinaria, directores generales, directores de fabricación o directores de producción. La feria ofrece un espectro muy amplio en el campo de la fabricación de matrices y moldes, pero también en la impresión en 3D», explica Udo Hipp, de Maschinenfabrik Berthold Hermle. 


Como ocurrió en las pasadas ediciones, en 2021 se celebrarán eventos paralelos de interés para asistentes y participantes. Además del foro sobre productos de plástico de GKV TecPart y las ferias de automoción de UKi Media & Events, los visitantes de Moulding Expo 2021 también podrán asistir a CastForge, la feria especializada en piezas de fundición y forja con mecanizado.

Empresas destacadas