Oja-rem recibe al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
Suscríbete

Oja-rem recibe al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Foto oja rem 1
Begoña San Miguel, gerente de Oja-rem, junto a Pablo Iglesias. Foto: Oja-rem
|

Oja-Rem, firma dedicada a al diseño y construcción de utillajes y estampación de piezas metálicas, ha recibido recientemente en sus instalaciones al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Esta empresa familiar vasca, con más de 50 años de trayectoria, cuenta con una notable trayectoria, evolución e innovación en el sector de la automoción. Iglesias visitó la sede de la compañía en Amorebieta (Vizcaya).  La gerente, Begoña San Miguel, ha sido la encargada de guiar el recorrido por las instalaciones y de explicar algunas claves de esta trayectoria, deteniéndose en los procesos y equipos más innovadores. Además, en la visita también ha habido ocasión de tratar distintos asuntos de interés común relacionados con el tejido industrial vasco, la empresa familiar y la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial, entre otros temas. 


Begoña San Miguel ha valorado muy positivamente este encuentro: “nos ha permitido sacar a la luz un tamaño y dimensión de empresa que no suele estar bajo los focos, pero que es muy representativa en el sector y en nuestra industria”, afirma, “también nos ha dado la oportunidad de mostrarnos como somos, una empresa arraigada y un equipo muy cualificado y cohesionado que trabaja unido por los mismos objetivos.”


Una de las claves de la evolución de Oja-rem, según la compañía, es que desarrolla soluciones integrales y adapta cada proyecto a las necesidades específicas del cliente. Fabrica piezas y conjuntos de muy diversa configuración y lleva a cabo el proyecto completo desde los planos del cliente, diseñando y construyendo los utillajes en sus instalaciones. Realiza todo tipo de procesos, desde la ingeniería, la matricería y la estampación, hasta la soldadura y otras operaciones de subcontratación. 


La reciente apuesta por la innovación de la firma vizcaína se ha materializado en la reciente incorporación de prensas Servo de 300 y 500 TM y tecnología transfer, además de nuevas células robotizadas flexibles para soldadura tanto por aportación como MIG/MAG. Unidades productivas que han permitido ampliar su capacidad e incorporar lo último en tecnología con una inversión de más de cuatro millos de euros en los últimos cinco años. La firma trabaja, principalmente, en el sector de la automoción, aunque también desarrolla proyectos en los sectores eléctricos, auxiliar, ascensores y energías renovables. Sus soluciones llegan a nueve países europeos -Alemania, Francia, Holanda, Portugal, entre otros- así como a México, Turquía y Marruecos.


El equipo humano de Oja-rem está integrado por 54 profesionales con larga experiencia y un alto grado de implicación en el desarrollo del proyecto empresarial; un vínculo que forma parte de la identidad de la empresa. Destaca en especial la presencia de mujeres; el 50% de los mandos intermedios son mujeres y, además, el 50% de los puestos de máxima responsabilidad están también desempeñados por mujeres. Por su evolución, desde Oja-rem destacan que la compañía "se ha situado entre las principales marcas a nivel estatal; el estudio financiero “Automotive Fabulous 50” realizado por Norgestión el pasado año la incluye en el ranking de las cincuenta empresas españolas del sector con mayor crecimiento".

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas