SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025
Suscríbete
La compañía crea SEAT:CODE para el desarrollo de software en Barcelona

SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025

SEAT invest in its future 03 HQ
De izquierda a derecha, Carsten Isensee, presidente de SEAT, y Wayne Griffiths, CEO de Cupra. Foto: SEAT
|

Casa SEAT, en el centro de Barcelona, acogió la presentación en la que la compañía española del Grupo Volkswagen anunció que invertirá 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. La inversión irá destinada a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico de SEAT, en particular para electrificar la gama, y a equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. Con esta inversión, SEAT se está preparando para desarrollar nuevos modelos y asumir la producción de nuevos proyectos para asegurar el empleo e impulsar el futuro de la compañía.


Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha subrayado que “este plan de inversión es nuestra forma de afrontar el futuro con determinación y optimismo para ser una compañía más fuerte, innovadora y eficiente. Nuestra intención es que Martorell fabrique automóviles eléctricos a partir de 2025, cuando el mercado del vehículo eléctrico haya crecidoNuestro objetivo es impulsar la transformación del sector de la automoción en España. Para garantizar el futuro de la industria del automóvil en España, necesitamos la colaboración de la Administración central, autonómica y local. No podemos hacerlo solos. En este sentido, el plan presentado por el Gobierno español va en la línea correcta para seguir desarrollando el sector del automóvil”.


Por otro lado, la compañía ha anunciado que SEAT:CODE tendrá una nueva oficina en el corazón de la Rambla de Barcelona, con un equipo de más de 150 desarrolladores de software dedicados a liderar la transformación digital de la compañía y crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y Cupra, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen. SEAT ya ha incorporado 20 personas a SEAT:CODE y contratará a 100 profesionales más en los próximos meses.


Cupra

En lo que se refiere a su marca hermana, SEAT  ha decidido que  el concept car el-Born sea lanzado como un modelo Cupra que, según El vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de Cupra, Wayne Griffiths,

“nos permitirá dar un paso importante dentro de la era de la electrificación, conseguir más ventas e incrementar el margen comercial” ha explicado Wayne Griffiths. El Cupra el-Born, 100% eléctrico,  se está diseñando y desarrollando enteramente en Barcelona y, según lo previsto, se fabricará en Zwickau, Alemania, en la plataforma MEB. el-Born llegará al mercado en 2021.


Las altas prestaciones y el dinamismo han sido un foco claro en el desarrollo de este modelo, que ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el Cupra el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica. Dispone de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga,  podrá recorrer unos 260km.


Refiriéndose al modelo Formentor, que se fabricará en Martorell después del verano, el CEO de Cupra ha enfatizado que “representa el siguiente paso en la ampliación del portfolio de esta enseña y el inicio de una nueva fase en el desarrollo de la marca, y abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores. Es un punto de inflexión en nuestro objetivo de ganar nuevos entusiastas de coches alrededor del mundo”.


Griffiths, ha señalado que SEAT y Cupra son imprescindibles para el desarrollo de la compañía. Cada marca tiene un rol definido, su propia personalidad y sus propios atributos, y se dirigen a perfiles de clientes diferentes. En este sentido, ambas marcas se complementan y no pueden sustituirse. SEAT es la puerta de entrada al Grupo Volkswagen al tener los clientes más jóvenes -de media, 10 años más jóvenes- y muchos de ellos son clientes que realizan su primera compra. Cupra, por otra parte, apunta a un segmento de mercado que está entre el mercado masivo y el premium tradicional. Estamos seguros de que contamos con un amplio potencial de crecimiento entre clientes que buscan el carácter único de Cupra”.


Según Carsten Isensee, “ SEAT y Cupra son dos caras de la misma moneda. SEAT le proporciona a Cupra el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y Cupra le permite a SEAT mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto”. Isensee ha añadido que “los sindicatos y la dirección de la compañía comparten la misma visión, y estamos trabajando de la mano en la futura estrategia de la compañía y sus marcas”.





   SEAT lanza MÓ, su nueva marca de micromovilidad urbana
   SEAT abre su Casa como núcleo de nuevas tendencias en movilidad
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas