DB Schenker facilita la logística para las baterías eléctricas
Suscríbete

DB Schenker facilita la logística para las baterías eléctricas

Battery logistics for e mobility Credit Shutterstock
La solución multimodal de DB Schenker permite ahorrar costes en desplazamientos respecto al transporte aéreo y ofrecer plazos de entrega más cortos en comparación con el transporte marítimo. Foto: DB Schenker
|

DB Schenker ha enfocado un nuevo producto enfocado a la demanda creciente de transporte y gestión de la logística para la industria de las baterías, centrado en el avance hacia la denominada e-movilidad. Se trata de un servicio dedicado a la regulación logística y el transporte individual de baterías, tanto a nivel nacional como internacional.


Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha explicado que “las baterías son uno de los principales impulsores de la electrificación continua en el mundo. Gracias a nuestra red global, podemos cubrir todo el espectro logístico para la creación de soluciones fiables que garanticen el transporte y almacenamiento seguro y personalizado de las baterías. Creemos que la movilidad eléctrica será un impulsor clave de un futuro más sostenible. Este nuevo servicio nos permite formar parte de ello".


Como proveedor integral de servicios logísticos, DB Schenker pone a disposición de la industria de las baterías todos los medios de transporte, así como soluciones personalizadas para el ciclo de vida completo de estos aparatos. Esto incluye tanto el transporte entrante de materiales a los centros de producción, con control de temperatura, como el saliente de productos terminados en empaquetados aprobados y etiquetados como mercancía peligrosa. Asimismo, y de acuerdo con la normativa medioambiental correspondiente, DB Schenker permite el almacenamiento de baterías separadas de otros productos combustibles. Las de litio, de forma particular, se mantienen siempre en zonas secas y bien ventiladas.


DB Schenker ya cubre el 98% de la demanda de servicios terrestres para cargas peligrosas, incluyendo las baterías. Asimismo, el transporte de baterías por mar puede combinarse con infraestructuras de transporte terrestre para cumplir con los más altos estándares de servicio, proporcionando soluciones integrales para una cadena de suministro de puerta a puerta. Por otro lado, al constituir el flete aéreo la alternativa más rápida para el desplazamiento de mercancías a sus destinos, DB Schenker trabaja de forma constante en la gestión del transporte de baterías en rutas relevantes. Más de un centenar de terminales de carga aérea propias de DB Schenker en todo el mundo ofrecen estándares FSR-A (requisitos de seguridad de las instalaciones), el nivel más alto de certificación de seguridad en la industria. Además, gracias al acceso a la amplia red de DB Cargo, las conexiones de transporte ferroviario intermodal conectan las plantas de producción de baterías en Europa y China con diversos clientes finales en varios países europeos.


Con este nuevo servicio, la compañía garantiza almacenamientos libres de polvo, servicios posventa y gestión de toda la documentación de transporte necesaria. Adicionalmente, la logística inversa proporciona el reciclaje o la eliminación de las baterías de acuerdo con la legislación nacional y en estrecha cooperación con socios seleccionados, incluyendo aquellas que se encuentren dañadas o sean defectuosas. Finalmente, la empresa ofrece servicios de consultoría y capacitación a las empresas para la gestión de sus cadenas de suministro de baterías. 

   Proyecto de DB Schenker con exoesqueletos para mejorar la ergonomía de sus operarios
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas