Opel ha lanzado su nuevo Mokka eléctrico, la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, esta vez en una modalidad completamente eléctrica y libre de emisiones. Producido en la fábrica francesa del Grupo PSA en Poissy, el Opel Mokka destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la Marca y el puesto de conducción totalmente digital de nueva generación: los Opel Vizor y Pure Panel, respectivamente.
El equipo de ingeniería en Rüsselsheim (Alemania) ha trabajado particularmente en reducir el peso de forma importante, por un lado, ahorrando hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez del cuerpo, por otro lado, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura. Para ello, los responsables de Opel se han basado en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP, un sistema modular ligero y eficiente que ofrece flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite tanto el montaje de propulsiones puramente eléctricas a batería como de motores de combustión interna.
La conducción del Mokka-e combina una movilidad libre de emisiones con una experiencia de conducción excepcional, aseguran desde la marca alemana. El motor eléctrico entrega 100 kW (136 hp) y 260 Newton metros de par máximo, disponibles de inmediato desde el arranque. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km / h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh y la autonomía.
El modelo incluye el sistema ACC (Control de Crucero Adaptativo), cuya función stop and go permite al conductor sobrellevar los atascos, reaccionando automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los pedales. Además, el sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril. Por otro lado, el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED evita los reflejos gracias a sus 14 células LED.
Estéticamente, el vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, define el modelo como "audaz y puro", una versión que "muestra proporciones atléticas combinadas con superficies fluidas y estructuradas con precisión". Un diseño que va en línea con la filosofía y las características de la marca alemana.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.