ACEA estima una caída de las ventas del 25% en la UE
Suscríbete

ACEA estima una caída de las ventas del 25% en la UE

DISTRIBUCION
ACEA reclama incentivos de compra urgentes. Foto: DS
|

La venta de automóviles en la Unión Europea caerá un 25% en este año 2020. Es el impacto que tendrá la crisis de la Covid-19 sobre el mercado de la movilidad europea, según la previsión realizada por la asociación europea de constructores, ACEA. Traducido en cifras, la caída se estima en más de tres millones, pasando de los 12,8 millones de unidades vendidos en 2019 a alrededor de 9,6 millones al cierre del ejercicio 2020.


Tras las duras medidas tomadas en muchos países europeos, que han implicado el cierre de la gran mayoría de fábricas, el mercado se ha contraído un 41,5% en lo que va de año. Se espera que la situación se vaya aliviando en cierta mesura en los próximos meses, según se vayan aplicando las medidas de desconfinamiento. No obstante, en términos de volúmenes, el pronóstico de ACEA para 2020 representa el número más bajo de vehículos nuevos vendidos desde 2013, cuando la industria había pasado por seis años consecutivos de declive tras la crisis financiera de 2008-2009. En términos de cambio porcentual, se trata de la mayor caída jamás vista por el sector automovilístico europeo.


El director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, ha declarado que “dado el colapso sin precedentes en las ventas hasta la fecha, se requieren urgentemente incentivos de compra y esquemas de desguace en toda la UE para estimular la demanda". La asociación espera que este escenario, que califican como "dramático", pueda ser mitigado "a través de medidas rápidas y fuertes por parte de la UE y de los gobiernos nacionales". 

   "Europa debe acelerar el despliegue de su infraestructura de carga"
   Eric-Mark Huitema, director general de ACEA, pide a Europa "medidas de estímulo de la demanda"
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas