ACEA estima una caída de las ventas del 25% en la UE
Suscríbete

ACEA estima una caída de las ventas del 25% en la UE

DISTRIBUCION
ACEA reclama incentivos de compra urgentes. Foto: DS
|

La venta de automóviles en la Unión Europea caerá un 25% en este año 2020. Es el impacto que tendrá la crisis de la Covid-19 sobre el mercado de la movilidad europea, según la previsión realizada por la asociación europea de constructores, ACEA. Traducido en cifras, la caída se estima en más de tres millones, pasando de los 12,8 millones de unidades vendidos en 2019 a alrededor de 9,6 millones al cierre del ejercicio 2020.


Tras las duras medidas tomadas en muchos países europeos, que han implicado el cierre de la gran mayoría de fábricas, el mercado se ha contraído un 41,5% en lo que va de año. Se espera que la situación se vaya aliviando en cierta mesura en los próximos meses, según se vayan aplicando las medidas de desconfinamiento. No obstante, en términos de volúmenes, el pronóstico de ACEA para 2020 representa el número más bajo de vehículos nuevos vendidos desde 2013, cuando la industria había pasado por seis años consecutivos de declive tras la crisis financiera de 2008-2009. En términos de cambio porcentual, se trata de la mayor caída jamás vista por el sector automovilístico europeo.


El director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, ha declarado que “dado el colapso sin precedentes en las ventas hasta la fecha, se requieren urgentemente incentivos de compra y esquemas de desguace en toda la UE para estimular la demanda". La asociación espera que este escenario, que califican como "dramático", pueda ser mitigado "a través de medidas rápidas y fuertes por parte de la UE y de los gobiernos nacionales". 

   "Europa debe acelerar el despliegue de su infraestructura de carga"
   Eric-Mark Huitema, director general de ACEA, pide a Europa "medidas de estímulo de la demanda"
Empresas destacadas