CEAGA muestra al presidente de la Xunta el proyecto Infraestructura logística 4.0
Suscríbete

CEAGA muestra al presidente de la Xunta el proyecto Infraestructura logística 4.0

Foto2
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a las instalaciones de CEAGA. Foto: CEAGA
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó las instalaciones del Clúster de Automoción de Galicia, CEAGA el pasado lunes 22, acompañado de su Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. El fin de la visita fue conocer de primera mano el proyecto "Infraestructura logística 4.0", impulsado por el Clúster gallego.


El presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, y el tesorero, Roberto Cavallo, recibieron a los representantes políticos y explicaron con detalle el proyecto de plataforma logística compartida en el que trabaja el clúster con el fin de incrementar la eficiencia en la cadena de suministro y expediciones de la industria gallega en un contexto de globalización y cooperación intersectorial. La infraestrucutra permitirá gestionar y optimizar el flujo logístico de las empresas de los diferentes sectores industriales gallegos, entre ellos el de la automoción, integrando y reforzando a los agentes involucrados, y posicionando a Galicia como una región atractiva para la actividad industrial.


La infraestructura posibilitará una gestión intermodal de la logística que impulsará el transporte marítimo y por ferrocarril. Estará directamente conectada, vía tren, con las terminales de automóviles y de contenedores del Puerto de Vigo. Además, permite incrementar el abanico de oportunidades de conexión con el resto del mundo ya que conecta, en una dirección, con la autopista del mar (Nantes-Saint Nazaire) y en la otra con las rutas a Tánger y Algeciras.


Feijóo destacó, del proyecto, su carácter innovador, "único en Europa" y "emblema de la transformación digital en Galicia". Por su parte, Juan Antonio Lloves afirmó que “la puesta en marcha de la infraestructura permitirá reducir un 20% los costes logísticos de la industria gallega, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental”. Un dato que sigue la tendencia marcada desde Europa con el Green Deal para impulsar una economía limpia y con cero emisiones. 

   Los clústers como CEAGA toman la iniciativa en la lucha contra el Covid-19
   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
   CEAGA reflexiona sobre las claves de futuro de la automoción
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas