Kurago desarrolla un modelo para determinar el estado de digitalización de una empresa
Suscríbete

Kurago desarrolla un modelo para determinar el estado de digitalización de una empresa

Kurago   Madurez digital
Un error común en la digitalización es implantar herramientas muy complejas que no cubren las verdaderas necesidades de la empresa. Foto: Kurago
|

La compañía vasca Kurago, especializada en el desarrollo de software industrial, ha puesto en marcha un sistema para el diagnóstico del nivel de madurez digital de las empresas del sector de corte de chapa. Se trata de Digital Maturity Model (DMM), y funciona a través de un completo cuestionario que permite a los ingenieros valorar el grado en el que se encuentra una compañía sin necesidad de elaborar auditorías de procesos y sistemas.


Este protocolo servirá como punto de partida fundamental para seleccionar y aplicar las soluciones de software y gestión de producción adecuadas. Jesús Martínez, director general de Kurago, indica que “para convertirse en una fábrica digital, una empresa primero tiene que saber en qué punto se encuentra, qué necesidades y objetivos tiene, y los recursos con los que cuenta".


El sistema establece cinco niveles de madurez digital de la empresa en función de los procesos de los que dispone y aplica, la gestión y calidad de los datos que genera, las infraestructuras con las que cuenta, y el nivel de capacitación de su equipo humano, una de las cuestiones más importantes en esta valoración. Dichos niveles son principiante, explorador, actor, desafiante o líder. Cada grado sirve a la empresa para ser consciente de su posición y así maximizar sus recursos dentro de su coyuntura. 


Conocer el nivel de digitalización real de la compañía permitirá realizar proyectos realistas y aumentar las posibilidades de éxito en la implantación de nuevas soluciones, atendiendo a las necesidades reales de la empresa. “Sabiendo de donde partimos y cuál es el nivel que nos conviene, tendremos muchas más posibilidades de acertar con las acciones que nos permitan alcanzar el objetivo de forma exitosa", ha apuntillado Martínez. El Modelo de Madurez Digital (DMM) ha sido desarrollado por Kurago en su centro de excelencia de software industrial en Bilbao. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto