Coches.net anuncia un aumento en las perspectivas de compra
Suscríbete

Coches.net anuncia un aumento en las perspectivas de compra

Imagen aumenta interés compra
|

La desescalada empieza a notarse, también, en las perspectivas de compra de la población. Según datos de Comscore, el interés de compra de vehículos entre los usuarios alcanza ya niveles anteriores al estado de alarma. Prueba de ello es que el portal de automoción, coches.net, ya ha recuperado los niveles de tráfico anteriores al inicio de la crisis del Covid-19.


De hecho, en los últimos días el tráfico está un 20% por encima que en el mismo periodo que en el año anterior, traduciéndose esto, además, en un aumento de los contactos con los anunciantes de vehículos. Estos datos "nos ayudan a corroborar que estamos ya en plena recuperación", explica Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net.


Tras varios meses conteniendo su decisión, los usuarios que estaban pensando en comprar un coche ya van a poder hacerlo gracias a la apertura de los concesionarios. Con el fin del estado de alarma, los compradores irán recuperando poco a poco el optimismo y materializando el interés en estadísticas de compra. De hecho, el último estudio de intención de compra del portal apunta a que más del 81% de los encuestados tiene previsto comprarse un coche en los próximos meses, de los cuales el 71% apuesta por un VO.


En 2019, más de un millón de coches se anunciaron por internet, y los automóviles de ocasión son los que acapararon el mayor interés por parte de los compradores. Coches.net ha registrado un incremento de los anuncios activos, subida que se aprecia ya en los números de mayo, sumando más de 300.000 anuncios activos.

Empresas destacadas