"Los fabricantes deben ver el IoT como una inversión más que como un gasto”
Suscríbete
Serie Estrategias de Compras frente al coronavirus (y VIII)

"Los fabricantes deben ver el IoT como una inversión más que como un gasto”

​Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España
3 REBECCA CROWE 1
​Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España.
|

Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España, confiesa que “todos estamos descubriendo cada día en tiempo real el impacto del coronavirus en nuestra actividad. Cada vez más, los fabricantes buscarán más eficiencia, optimización de costes, trazabilidad y automatización en sus procesos. Estos factores van a ser ahora más necesarios que nunca por el escenario de incertidumbre que afrontamos. En esta ecuación, el IoT de baja potencia juega un papel destacado por su escalabilidad y facilidad de despliegue”.


Ante el colapso sufrido en las cadenas de suministro, Crowe apunta que el IoT, en uno de los frentes donde puede ayudar especialmente, es en la trazabilidad y seguridad de activos. “Los fabricantes ya se están apoyando en esta tecnología para reducir costes y optimizar procesos. En tiempos de escasez de insumos puede ser especialmente útil para evitar costes por pérdidas de activos, como piezas y componentes. Solemos decir que vivimos en la era del dato y gracias a soluciones de conectividad como la red 0G de Sigfox, es posible tener controlado todo el ciclo logístico de los activos. Ahora, lo importante es contar con soluciones y redes que permitan compartir información de manera sencilla. A lo largo de dicho ciclo, los activos tienen que pasar por numerosos puntos: fabricantes, proveedores…”.


En el contexto actual, la representante de Sigfox señala que “es importante que las soluciones de monitorización no requieran de despliegues costosos o complejos, porque el tiempo es el activo más valioso en estos casos. Por eso es importante contar con redes de conectividad ya desplegadas y probadas, como nuestra red 0G, ya presente en todo el territorio nacional. Ahora más que nunca es importante ser más eficientes que nunca, ya que muchos fabricantes pueden tener sus presupuestos habituales más comprometidos: hoy, deben ver el IoT como una palanca en la que apoyarse, como una inversión más que un gasto”.


Respecto a la evolución de la relación cliente-proveedor en la industria de automoción, (lea esta información completa en la edición de AutoRevista 2.350) 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto