SEAT abre su Casa como núcleo de nuevas tendencias en movilidad
Suscríbete

SEAT abre su Casa como núcleo de nuevas tendencias en movilidad

CASA SEAT opens its doors to the world 08 HQ
La Casa SEAT acogerá las capacidades de diseño para la marca así como para Cupra. Foto: SEAT
|

Casa SEAT ha abierto sus puertas en la ciudad de Barcelona y al mundo de forma digital, con una presentación en la que participan directivos de SEAT, el portero del FC Barcelona Marc Ter Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Según fuentes de la marca, esta sede pretende ser la referencia donde mostrar las últimas novedades de productos y servicios de movilidad, además de los nuevos productos de SEAT y Cupra. En paralelo, el nuevo espacio aspira a convertirse en un punto de encuentro de la agenda de la ciudad y de las de nuevas tendencias. La compañía ha anunciado que Casa SEAT ofrecerá un extenso programa de actividades digitales (www.casa.seat) y presenciales en las próximas semanas y meses.


La presentación virtual de este nuevo estandarte de la enseña española constituye, según la propia firma, un hito para la marca, situada en la ciudad que la vio nacer hace 70 años. El espacio se posiciona como un hub de movilidad urbana de referencia, uno de los pilares estratégicos de SEAT. Además, fuentes del constructor subrayan que es el perfecto espacio para Cupra, desde donde mostrará y dará a conocer sus novedades. En definitiva, este brand experience centre será un espacio en el que mostrar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona.


En palabras de Carsten Isensee, presidente de SEAT, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de SEAT, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”.


Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente comercial y CEO de Cupra, destaca que “CASA SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y Cupra y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”.


Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, afirma que “este será un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”.


“La movilidad en las ciudades está cambiando rápidamente, y especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. CASA SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlos”, apunta Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.


Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado CASA SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalca Gabriele Palma, director de CASA SEAT.


Los futuros modelos de SEAT, Cupra y todas las novedades de la unidad de Movilidad Urbana nacerán y se expondrán en Casa SEAT, concretamente en la segunda planta del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado, el Concept Lab de Casa SEAT. En este espacio trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos. Desde el Concept Lab, desarrollarán las propuestas más innovadoras inspirados por la luz y el vibrante estilo de vida de Barcelona. Asimismo, quienes visiten Casa SEAT también podrán sorprenderse por la innovadora experiencia física y digital del showroom de la planta uno, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.


   SEAT nombra a Warner Tietz nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto