Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana
Suscríbete

Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana

Nissan L nea 2 de Montaje   Planta de Zona Franca
Línea de montaje de Nissan en Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan
|

Faconauto. la asociación nacional de concesionarios de automóviles, se ha pronunciado sobre el cierre de Nissan en un comunicado en el que "lamenta profundamente" una decisión que ha supuesto "un golpe muy duro en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría". La patronal ha querido mostrar a estas familias "todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles". También se ha solidarizado con la automoción catalana y particularmente con la red de concesionarios de la marca "que perderán la referencia y el impulso que ha supuesto contar con una planta tan representativa".


El comunicado prosigue recalcando la importancia que tiene el sector de la automoción en España, lo cual "nos obliga, como país, a trabajar con todos los medios para evitar el cierre de nuevas fábricas". Así mismo, Faconauto ha querido "condenar enérgicamente" los ataques sufridos por algunos concesionarios de Nissan en Barcelona, y ha recordado que dichas empresas se verán precisamente afectadas por el cierre.


Faconauto ha recordado que, aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España, que atienden 72 concesionarios independientes que dan empleo a cerca de 3.000 personas.

   Frank Torres gestionará el final de la producción de Nissan en Cataluña
   El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"
MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas