EconCore desarrolla una tecnología para reducir el peso de los maleteros
Suscríbete

EconCore desarrolla una tecnología para reducir el peso de los maleteros

Thermoplastic honeycomb technology reduces the Hyundai Creta’s trunk floor weight by 20%
Gracias a esta tecnología, el Hyundai Creta ha reducido el peso de su maletero en un 20%. Foto: EconCore
|

El proveedor de la industria de la automoción, EconCore, ha desarrollado una tecnología innovadora que ha reducido el peso del maletero del Hyundai Creta en un 20%. Se trata de un nuevo compuesto termplástico que combina panel de nido de abeja con paneles sandwich. Para desarrollar esta solución, Econcore se ha asociado con el proveedor brasileño DPA Moldados.


La efectividad de la solución de EconCore se basa en que los paneles de sándwich son la estructura más adecuada para ofrecer rigidez con poco peso, en comparación con la combinación de panal de papel y compuestos de fibra de vidrio que compone muchos maleteros de automóvil. Un panal de abeja de baja densidad, cuando se combina con capas de piel, ofrece un panel sándwich de alto rendimiento. Dentro de la tecnología Econcore, la aplicación de capas de piel se realiza directamente a medida que se forma el núcleo del panal, todo dentro de un proceso de producción integrado que ofrece la máxima rentabilidad.


Otra de las claves del proceso de fabricación de EconCore ha sido la sostenibilidad. Lo explica Tomasz Czarnecki, COO de EconCore: "nuestro proceso está utilizando núcleo de nido de abeja termoplástico y capas de piel termoplásticas que por sí solas ya pueden basarse en materiales parcialmente o incluso totalmente reciclados. Al final de la vida útil, nuestro producto y las alfombras de acabado termoplástico que requieren las piezas de automóviles para decoraciones son reciclables. Al moldear e integrar las alfombras en la estructura sandwich, no se contaminan con otros materiales como los poliuretanos, por lo que al final de la vida útil del producto, se pueden desintegrar y reciclar por completo".


Además, para el diseño de esta solución la compañía ha empleado materiales total o parcialmente reciclados.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto