La industria madrileña no se recuperará hasta el año 2021
Suscríbete

La industria madrileña no se recuperará hasta el año 2021

Captura
Nivel de actividad actual de los sectores industria y talleres, instalaciones y servicios y comercio del metal madrileños. Foto: AECIM
|

Más de la mitad de las empresas del sector metal de la Comunidad de Madrid descarta recuperar su nivel de facturación habitual hasta, al menos, dentro de un año. Es lo que se desprende de un estudio multisectorial elaborado por la Asociación de Empresas de Comercio e Industria del Metal de la Comunidad de Madrid (AECIM), a la que está vinculado Madrid Clúster de Automoción (MCA) sobre los efectos de la Covid-19 en las compañías de tres sectores importantes de la economía madrileña: industria y talleres, instalaciones y servicios y comercio del metal. Las respuestas presentadas se han recogido del 6 al 21 de mayo, con una muestra de más de 200 empresas.


Preguntados sobre el nivel de actividad para el próximo semestre, el 51,6% de las compañías industriales asevera que los pedidos se situarán entre 50 y el 75%. Mientras, en comercio, cerca del 49% considera que los pedidos próximos rozarán igualmente el 75% y en instalaciones la previsión cae: un 12,5% augura que los pedidos serán mínimos.


El 41% de las empresas de los tres sectores ha presentado ERTE por causas de fuerza mayor y además considera necesario que dicha situación de ERTE se alargue durante tres meses más, mientras que cerca del 30% considera que el ERTE debería prolongarse hasta seis meses. Además, el 48% de las empresas participantes de los tres grupos mantiene que no han solicitado ninguna ayuda gubernamental, mientras que el 41% ha solicitado Líneas ICO, por encima de otras opciones como moratorias a la Seguridad Social o aplazamiento del pago a proveedores.

   AECIM expone mecanismos de financiación para pymes y autónomos ante el Covid-19
   AECIM presenta el "plan del día después" para reactivar la economía
Empresas destacadas