La planta de Vitoria produce el primer monovolumen 100% eléctrico de Mercedes-Benz
Suscríbete

La planta de Vitoria produce el primer monovolumen 100% eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes
El nuevo EQV eléctrico se producirá en serie en la planta de Vitoria. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz ha lanzado al mercado su nuevo EQV, primer gran monovolumen 100% eléctrico. El vehículo, de Clase V y 8 plazas, se fabrica en serie en la planta de Vitoria, donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito y su versión eléctrica eVito. 


El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV 300 están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). El consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km (26,3 kWh/100 km ciclo NEDC). La batería, que tiene una capacidad instalada de 100 kWh (útiles 90 kWh).


El Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km. Además, la batería se carga también cuando el vehículo está en movimiento, aprovechando la energía eléctrica generada en la rotación mecánica. El EQV 300 ofrece una autonomía de 357 km según el ciclo combinado WLTP (418 km según ciclo NEDC) y hasta 487 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.


Por último, destaca el sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX, incluido de serie, un concepto operativo intuitivo con un sistema de control por voz se activa mediante un botón en el volante o diciendo "Hey Mercedes" con función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz. 

   "Trabajar en un entorno seguro nos dará energía para luchar contra el Covid-19"
   Mercedes-Benz Vitoria vuelve a la actividad el 27 de abril
Empresas destacadas