“No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”
Suscríbete
Serie Compras frente al coronavirus I

“No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”

Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra
MIGUEL ANGEL ROYO VW NAVARRA
Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra
|

Miguel Ángel Royo, gerente de Aprovisionamiento, Compras y Transporte de Volkswagen Navarra, asegura que la pandemia del Covid-19 ha supuesto “un impacto brutal. Por un lado, porque ya no vamos a fabricar la cantidad de coches que teníamos prevista, y eso nos afecta directamente en las cuentas de resultados, tanto a los OEM como a los proveedores, y por otro, porque nuestros proveedores han estado muchas semanas parados sin facturar, algunos tienen graves problemas de financiación y no podemos dejar que se caiga nuestra estructura de proveedores. No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”.


El directivo de Volkswagen Navarra señala que “estamos trabajando con todos los proveedores codo con codo, analizando stocks, coberturas, transportes urgentes, etc.  Cada día realizamos videoconferencias con los suministradores críticos. Respecto a los protocolos sanitarios, antes de reanudar la producción citamos a todos los proveedores regionales en Volkswagen Navarra en varias sesiones y les explicamos las medidas sanitarias, consensuadas con el Gobierno de Navarra, que íbamos a poner en marcha en nuestra fábrica porque para nosotros la protección de los trabajadores era prioritaria”.


 En cuanto a posibles relocalizaciones de proveedores... (Lea la entrevista completa en la próxima edición de AutoRevista nº 2.350)

Empresas destacadas