Dürr lanza la primera herramienta de IA para talleres de pintura
Suscríbete

Dürr lanza la primera herramienta de IA para talleres de pintura

Dürr Advanced Analytics 1
La aplicación de IA Advanced Analytics de Dürr identifica fuentes de defectos y determina los planes de mantenimiento óptimos. Foto: Dürr
|

Dürr ha presentado su solución Advanced Analyitics, la primera aplicación comercial de Inteligencia Artificial para talleres de pintura. La herramienta servirá para evitar los defectos de fábrica y optimizar la calidad de la superficie de las carrocerías pintadas.


El módulo Advanced Analyitics combina grandes cantidades de datos con una función de aprendizaje automático para establecer correlaciones complejas entre todos los datos. La herramienta reduce los tiempos de inactividad a través del mantenimiento predictivo y de la información de reparación, por ejemplo, al pronosticar la vida útil restante de un mezclador. Advanced Analytics empieza aprendiendo los indicadores de desgaste y el patrón temporal de desgaste, al utilizar datos de robots recopilados con alta frecuencia. Como estos datos se registran y se supervisan de manera constante, el módulo de aprendizaje automático reconoce individualmente las tendencias de envejecimiento de los distintos componentes, en función del uso al que están sometidos, calculando así la fecha óptima de sustitución.


A nivel de procesos, Advanced Analytics mejora la calidad al identificar anomalías, por ejemplo, con la simulación de una curva de calentamiento en el horno. Hasta ahora, los fabricantes solo disponían de los datos recopilados mediante sensores durante los procesos de medición. Sin embargo, las curvas de calentamiento, que son de vital importancia para garantizar la calidad de la superficie de las carrocerías de los vehículos, varían porque el horno sufre un desgaste durante los intervalos que transcurren entre los procesos de medición. Este desgaste provoca la fluctuación de las condiciones ambientales, por ejemplo, la intensidad del flujo de aire. 


«Hoy en día se fabrican miles de carrocerías sin que sepamos las temperaturas exactas a las que se ha calentado cada unidad. Al utilizar el aprendizaje automático, nuestro módulo Advanced Analytics simula el modo en el que varía la temperatura en distintas circunstancias. Esto ofrece a nuestros clientes una garantía de calidad permanente para cada carrocería individual y les permite identificar cualquier anomalía», señala Gerhard Alonso Garcia, Vicepresidente de MES & Control Systems de Dürr.


Advanced Analytics se suma a la serie DXQanalyze, de Dürr. Esta línea ya incluía los módulos Data Acquisition para la adquisición de datos de producción; Visual Analytics para su visualización, y Streaming Analytics. 

   Dürr instala talleres de pintura para BMW en China y Hungría
Empresas destacadas