“Acelerar la digitalización mejorará nuestra competitividad”
Suscríbete
José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC

“Acelerar la digitalización mejorará nuestra competitividad”

JV DE LOS MOZOS OK 2
José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC. Foto: Renault
|

ANFAC organizó, el martes 12 de mayo, su primer webinar con el hashtag #DialogosAutomoción, titulado "El Futuro de la Automoción en la era PostCovid19". La sesión se centró en el papel de la industria en la recuperación española y europea y los compromisos de descarbonización 2050. En el seminario, al que se puede acceder en toda su integridad en el enlace Webinar #DialogosAutomocion completo, intervinieron José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España; Raül Blanco, secretario general de Industria y PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España. Además, participó José Carlos Díez, analista económico y la mesa de debate fue moderada por José López-Tafall, director general de ANFAC.


A lo largo de su intervención, el presidente de ANFAC realizó diferentes valoraciones. Remarcó que “hemos conseguido que toda la cadena de valor vaya alineada, con una única voz. Hemos logrado coordinarnos con el resto de asociaciones para trabajar en un plan de choque para el sector. Somos el único país en Europa que ha conseguido firmar un protocolo con las dos principales centrales sindicales y que están totalmente alineadas con nosotros en la importancia del sector”.


Desde el punto de vista, afirmó que “hay que acelerar la digitalización porque esto va a mejorar nuestra competitividad en el futuro”. De los Mozos argumentó que “la automoción tiene dos grandes ventajas, su efecto tractor sobre el resto de la economía y el retorno fiscal por cada euro invertido en el sector. Aseguró que “es fundamental un plan europeo que permita que el sector de la automoción se mantenga como uno de los principales exportadores de España y uno de los mayores aportadores de la balanza comercial”. Por otro lado, se preguntó: “¿Por qué España tiene que ser friendly con la automoción? Porque no tenemos matrices aquí y tenemos que dar señales de que España cuida de la industria de la automoción”.


En la vertiente comercial, apuntó que “los canales online van a crecer, pero el embajador físico, es decir el concesionario va a seguir siendo una figura fundamental. Se utilizará un mix donde en las grandes ciudades se dará un mayor uso del canal online y en las pequeñas urbes el canal físico”.


Como mensajes finales resaltó que “es el momento de trabajar todos juntos, cadena de valor, administraciones, agentes sociales. Y hay que hacerlo de una manera rápida y eficiente. Necesitamos que el milagro de la automoción en España siga en el futuro y para ello es necesario la velocidad, la escucha y la eficacia”


   Asociaciones y sindicatos consensuan un protocolo de seguridad para la vuelta al trabajo
   ANFAC reivindica el compromiso de la industria en la crisis sanitaria
Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Mahle wireless charging

Genera en la actualidad más del 60% de sus ventas en tecnologías y productos no relacionados directamente con los turismos de combustión interna.

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

Empresas destacadas