PSA Zaragoza reinicia la producción entre el 11 y el 13 de mayo

PSA Zaragoza reinicia la producción entre el 11 y el 13 de mayo

Foto control temperatura
A través de este visor, los operarios tomarán la temperatura de todos los trabajadores que entran a la fábrica. Foto: Grupo PSA
|






La planta de Zaragoza del grupo PSA ha vuelto a la actividad desde el11 de mayo. Tras aplicar el protocolo de seguridad, el centro se encuentra en disposición de reiniciar la producción de forma progresiva y gradual.


El nuevo protocolo ha sido acordado con los servicios de salud y las organizaciones sindicales y ha atravesado diversas auditorías. Además, habrá equipos responsables de verificar diariamente su correcta aplicación. En el vídeo adjuntado se detallan las medidas del protocolo, que incluye la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores a su entrada a la fábrica.


La actividad empezó el 11 de mayo en Carrocerías y Pintura, y a partir del 13 de mayo continuará con la producción en acabado final del Opel Corsa en la línea 2 en un único turno de trabajo durante dos semanas. El restablecimiento de turnos será escalonado y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministro de componentes y de la actividad comercial en los mercados principales. 


En la semana  que va del 18 al 22 mayo trabajará de nuevo un turno en toda la planta: el Equipo A de la Línea 2- Corsa también en el turno de tarde. El modelo de trabajo a partir del 25 de mayo se comunicará oportunamente a la Representación de los Trabajadores.


La planta de Zaragoza tiene dos líneas de producción y trabajaba antes del Covid a tres turnos (mañana, tarde y noche). Linea1: Opel Crossland X y Citroen C3 Aircross;  Linea 2; Opel Corsa, con un total de 5.500 empleados.

   PSA Zaragoza reanuda la actividad el 11 de mayo
   El Opel Corsa-e llega a la planta de Groupe PSA Zaragoza
Empresas destacadas
Lo más visto