La Industria 4.0 se cita en InnovAtlántico los días 7 y 8 de octubre
Suscríbete

La Industria 4.0 se cita en InnovAtlántico los días 7 y 8 de octubre

SALÓN INNOVATLANTICO 4.O VIGO 2019
Primera edición del Salón InnovAtlántico, en Vigo, 2019. Foto: Salón InnovAtlántico
|

Ya hay fecha para la segunda edición del Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas, el InnovAtlántico 4.0. Será, si la situación lo permite, los días 7 y 8 de octubre, otra vez con Vigo como sede central. El evento reunirá todas las novedades relacionada con la industria 4.0, cuye eje son los datos, su manejo e interacción.


“Los expertos coinciden en que el 15% de los empleos actuales no existirá dentro de cinco años, pero el 30% de las funciones requeridas por el mercado laboral en ese futuro, tampoco existe aún”, señala Raquel Robledo, directora del salón, “de ahí la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos”. Los datos auguran la desaparición de ese 15% de los empleos actuales en tan solo un lustro, pero al mismo tiempo hablan de la existencia de un 30% de funciones requeridas para el mercado laboral que todavía no existe o no se ha implantado, razón por la cuál este tipo de eventos adquiere tanta importancia para adelantarse a las tendencias del futuro.


Además del Big Data, han ido apareciendo otras tecnologías relacionadas e igualmente sofisticadas aplicadas a campos como la medicina, la ingeniería, la pesca, la industria aeroespacial, forestal, logística y, por supuesto, la automoción. Para Raquel Robledo, directora del Salón, “éstas y otras tecnologías y sus aplicaciones son el contexto de InnovAtlántico y la base de un salón en el que tienen cabida todos los sectores susceptibles de avanzar en la adopción de sistemas que comparten una misma enseña: La Industria 4.0”. El evento supondrá, así, una oportunidad para que empresas, instituciones, investigadores y desarrolladores obtengan una visión global de la situación y establezcan contactos.


El área expositiva se complementará con panel formativo, en las que participaran expertos en diversos campos ligados a la Industria 4.0., todo ello en el marco del Fórum Innovatlántico. 

Empresas destacadas