Sandvik Coromant refuerza su gama de brocas CoroDrill 860
Suscríbete

Sandvik Coromant refuerza su gama de brocas CoroDrill 860

CoroDrill 860 GM   Action Image Closer
Una de las cualidades más innovadoras de la broca es su geometría avanzada, con un margen doble que aporta estabilidad, mayor resistencia del núcleo y vértices reforzados. Foto: Sandvik Coromant
|

El referente global del corte de metal, Sandvik Coromant, ha presentado la última incorporación a su gama CoroDrill 860. El nuevo desarrollo presenta una geometría -GM avanzada que proporciona un alto rendimiento de taladrado en una amplia gama de materiales y aplicaciones, además de una vida útil optimizada.


El lanzamiento está relacionado con una de las gamas de productos más populares de Sandvik Coromant, la broca R840. Actualmente, R840 es la broca más vendida en la oferta de herramientas de metal duro integrales de la empresa. No obstante, el lanzamiento ha sido fruto de los nuevos avances en el ámbito de las tecnologías de mecanizado.


La broca CoroDrill 860 con la geometría -GM cuenta ahora con una nueva calidad y un innovador diseño del canal con un recubrimiento multicapa de deposición física de vapor (PVD) en la punta de la broca. El resultado se una capacidad de taladrado optimizada en una amplia gama de materiales y aplicaciones —ingeniería general y automoción incluidas— y una duración muy superior a la de su predecesora, la broca R840.

Una de las cualidades más innovadoras de la broca es su geometría avanzada, con un margen doble que aporta estabilidad, mayor resistencia del núcleo y vértices reforzados, contribuyendo así a la seguridad del proceso y la calidad del agujero acabado. El canal está muy pulido, lo que ayuda a mejorar la evacuación de la viruta y reduce la acumulación del calor durante el proceso de taladrado.


La geometría avanzada de la broca CoroDrill 860-GM es idónea para su uso en una variedad de materiales, entre los que se encuentran el acero, acero inoxidable, la fundición y los metales templados. También es muy competitiva en materiales no férreos, como el cobre y el aluminio, y las superaleaciones termorresistentes.


James Thorpe, director global de producto de la compañía, explica que: "Sandvik Coromant proporciona soluciones de mecanizado para una multitud de sectores industriales. Mejoramos continuamente nuestra oferta y comprendemos que la vida útil optimizada y productividad mejorada son dos de los principales requisitos de nuestros clientes. La broca CoroDrill 860 con la geometría -GM está indicada para aquellas aplicaciones de las industrias de la automoción, maquinaria general y del petróleo y gas en las que la calidad del agujero es crítica".

"Queríamos ofrecer una solución optimizada para una extensa gama de aplicaciones industriales y racionalizar nuestra oferta de productos", añade Thorpe. "Lo hemos conseguido con una única broca polivalente que aporta un rendimiento superior en una amplia gama de materiales. Además de mejorar la calidad del taladrado, nuestros clientes también pueden reducir su inventario de herramientas y costes de producción generales, con una mayor flexibilidad de herramientas y tiempos de reglaje reducidos. Con la nueva incorporación a la familia CoroDrill 860, esperamos llegar a una mayor variedad de sectores industriales, a la vez que seguimos ampliando el abanico de posibilidades de nuestros clientes existentes"

   Sandvik Coromant presenta su pinza CoroChuck para mecanizado exigente
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas