El Red Dot Design Award premia el diseño de los Peugeot 208 y 2008
Suscríbete

El Red Dot Design Award premia el diseño de los Peugeot 208 y 2008

PEUGEOT 2008 RedDot2020b
El Peugeot 2008, fabricado en Vigo, destaca por su imagen en dientes de sable. Foto: Peugeot
|

Los nuevos Peugeot 208 el SUV Peugeot 2008 han sido galardonados por el Red Dot Design Award en la categoría Diseño de Producto. La marca se ha impuesto frente a 6.500 productos competidores, convenciendo al jurado internacional por su estilo exterior deportivo y la calidad de sus acabados. Es la sexta vez que la firma francesa obtiene un reconocimiento en este certamen.


"Estamos orgullosos de haber sido galardonados por partida doble por el Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto para dos de nuestros nuevos modelos. Este premio demuestra que nuestra nueva identidad visual va por buen camino", ha declarado Haico van der Luyt, director general de Peugeot Alemania.


El Peugeot 208, salido directamente desde el centro de producción de Kenitra, en Marruecos, ha seducido al jurado por su dinámico diseño exterior. Su habitáculo incorpora un cuadro de instrumentos  digital 3D con volante multifunción con dos zonas planas y una gran pantalla táctil de diez pulgadas. La nueva generación del Peugeot i-Cockpit con head up display 3D forma parte de los equipamientos de serie a partir del acabado Allure. 


Por su parte, el Peugeot 2008, producido en la fábrica de Vigo, destaca por sus luces diurnas LED, cuyo diseño vertical exhibe la nueva identidad visual de la marca. Su imagen en forma de dientes de sable es fácilmente reconocible, al igual que sus líneas triangulares. La zaga dispone de luces, con las tres garras LED, unidas por una moldura negra. En el interior, el cuidado por los detalles sigue siendo protagonista: pespuntes refinados e iluminación de ambiente LED.

   A la venta el nuevo Peugeot 208, fabricado en Kenitra
   El Peugeot 2008 impulsa la fábrica de PSA Vigo hacia el futuro
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto