Jaguar Land Rover colabora con el Gobierno británico para producir viseras de protección

Jaguar Land Rover colabora con el Gobierno británico para producir viseras de protección

Image 3D Visor 8 min
Imagen de la visera 3D fabricada en un centro de producción de Jaguar Land Rover. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha adaptado su industria a las necesidades productivas del Reino Unido. Desde esta semana, ha empezado a producir viseras de protección certificadas por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Su experiencia en el diseño CAD y la ayuda conjunta de un equipo de profesionales sanitarios ha sido clave para el diseño de los prototipos.


El prototipo creado es una visera reutilizable, que se puede desmontar y limpiar para volver ser a usada. El escudo transparente está fabricado con policarbonato químicamente resistente, a través de procesos de sinterización láser, fusión a chorro y FDM de última generación. Una correa elástica mantiene la visera en su lugar y puede ser reemplazada con facilidad.


Las máscaras se están produciendo en el Centro de Creación de Productos Avanzados de Gaydon, que alberga una de las instalaciones de impresión 3D más avanzadas de Europa. La intención es producir 5.000 viseras semanales, con la ayuda de algunas empresas como Pro2Pro en Telford. Jaguar Land Rover se encuentra en conversaciones con sus proveedores para ampliar la producción, razón por la cual pondrán los archivos de diseño CAD en código abierto, para que quede a disposición de todos los fabricantes. 

   Jaguar Land Rover inaugura el centro de investigación NAIC
Empresas destacadas