UMEC, firma experta en mecanizado de precisión en diversos sectores (entre ellos automoción) también ha puesto sus recursos al servicio de las necesidades productivas actuales, para ayudar a los sanitarios a hacer frente la crisis del Covid-19. Aprovechando su capacidad tecnológica y su capital humano, y con la ayuda del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), UMEC está fabricando componentes esenciales para los equipos médicos, como piezas específicas para respiradores en hospitales y UCIs.
Entre otros productos, destaca la producción de mascarillas reutilizables que se pueden lavar y desinfectar, gracias a la tecnología aditiva, la alianza con otras empresas del clúster y el apoyo de comunidades de markers y usuarios de impresoras 3D. Las mascarillas se encuentran disponibles en la página web umec3d.com.
Por otro lado, se encuentra en fase muy avanzada la fabricación de abridores de puertas “manos libres” que pueden ayudar a reducir la expansión de esta pandemia.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.