Se buscan donaciones: Respiradores de UCI para vencer al COVID-19
Suscríbete

Se buscan donaciones: Respiradores de UCI para vencer al COVID-19

UC3M UCI Donacion
Pagina web del proyecto de producción de respiradores UCI. Foto: Fundación UC3
|

Investigadores de la UC3M y del Hospital Gregorio Marañón han puesto en marcha un proyecto para fabricar un respirador específico de UCI para pacientes graves por coronavirus, para el que solicitan ayuda para financiarlo mediante donaciones.


Los respiradores específicos de UCI que desarrolla este proyecto son un elemento imprescindible para pacientes de Cuidados Intensivos con grave afectación pulmonar, para quienes no son adecuados los ventiladores mecánicos que están siendo desarrollados en otras iniciativas.


Este proyecto ya está finalizando dos prototipos de respirador para UCI, proceso que implica la compra de material costoso y la fabricación de piezas que no están ahora mismo disponibles en el mercado mundial. Tras el proceso de prueba y validación, podrán comenzarse a producir para nuestros hospitales.

El proyecto hace un llamamiento a la solidaridad: "Como amigos y colaboradores, agradecemos tanto vuestra posible colaboración como la difusión que hagáis del proyecto en vuestro entorno. Con vuestra ayuda contribuiréis a las posibilidades de recuperación de los pacientes más graves de esta epidemia, y por tanto a salvar vidas. Os enviamos un cariñoso abrazo en estos días tan difíciles, especialmente a quienes han sufrido el impacto del CoVid en su entorno".


En este enlace se puede hacer la donación. Muchas gracias

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto