La automoción valenciana suma esfuerzos con la UPV para diseñar un ventilador mecánico
Suscríbete

La automoción valenciana suma esfuerzos con la UPV para diseñar un ventilador mecánico

VENTILADOR UPV COVID 19 labo
Investigadores del proyecto de la UPV diseñando el prototipo del ventilador que se distribuirá en hospitales valencianos. Foto: AVIA
|

Seis empresas asociadas al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, AVIA, han participado en un proyecto liderado por la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) para desarrollar un ventilador mecánico apto para producirse industrialmente y distribuirse en los hospitales que requieran tratamiento para pacientes afectados por el Covid-19. En el equipo investigador ha participado también el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico Aidimme, así como los doctores Daniel Navajas y Ramón Farré, de la Universitat de Barcelona, y el doctor Rafael Badenes, del Hospital Clínic Universitari de València, todos ellos eminencias, según fuentes de AVIA,  en el sector de la tecnología de ventilación mecánica respiratoria.


El equipo ya ha sido validado en los laboratorios de la Ciudad Politécnica de la Innovación, y diversas empresas se han dispuesto a producir a gran escala el diseño obtenido. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de AVIA, está coordinando las empresas dispuestas a llevar a cabo dicha producción, entre las cuales se suman las empresas participantes del proyecto, que han aportado su conocimiento en procesos de fabricación, selección de materiales y preparación de la cadena de suministro. Las empresas participantes del AVIA han sido Agfra, CLR, Itera, Sinfiny, Nutai e IT8.


Además de esta noticia, ha trascendido también la nota de prensa lanzada por el AVIA valorando el Real Decreto ley aprobado por el Gobierno este fin de semana. La automoción valenciana ha manifestado una valoración negativa respecto a la manera en que se ha resuelto dicho real decreto, puesto que "ha impedido a las empresas realizar una parada programada y prevenida". Según se expresa en el comunicado, esta parada radical de las líneas de producción pone en peligro el proceso de internacionalización realizado por las empresas valencianas en los últimos 15 años. En ese sentido, AVIA reclama al gobierno el establecimiento de "ventanas productivas" para poder atender los pedidos internacionales y satisfacer los compromisos adquiridos.

   Empresas de AVIA piden el envío de planos para ponerse al servicio del sistema sanitario
   AVIA pide medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto