Cimatech publica un eBook destinado a moldistas y matriceros
Suscríbete

Cimatech publica un eBook destinado a moldistas y matriceros

CIMATECH header ebook moldistas ok
Cabecera del eBook: "¿Por qué los moldistas y matriceros necesitan una solución de software CAD/CAM integrada y dedicada? Foto: Cimatech
|

Cimatech ha publicado un eBook donde se analizan los retos que deben afrontar los moldistas y matriceros en su trabajo diario así como las capacidades que les ofrece su plataforma CAD/CAM para mantenerse competitivos en un mercado globalizado. Las posibilidades que ofrece una plataforma integrada de CAD/CAM especializada en moldes o matrices, tanto en productividad, como integración de procesos, implementación de cambios de ingeniería, nuevas posibilidades de negocio o mejoras en la calidad de fabricación, permite la recuperación de la inversión en muy poco tiempo, según Cimatech.


Desde Cimatech exponen que los sistemas CAD y CAM independientes plantean dificultades para la traducción de ficheros, errores al pasar ficheros de un sistema a otro, la imposibilidad de trabajar en concurrencia, etc., que implican costes en tiempo y en dinero. A estos costes se suma la ausencia de herramientas específicas para el diseño y fabricación de elementos propios de moldes y matrices, como empujadores, electrodos, etc. que, por el contrario, con un sistema dedicado puede resolver con sólo un par de clics del ratón. Otra gran dificultad que plantean los sistemas independientes de CAD/CAM es la incorporación de cambios en el diseño, mientras que en los sistemas integrados cualquier cambio en la geometría se actualiza al instante en toda la plataforma y, además, ofrecen un servicio técnico especializado en moldes y matrices para resolver los retos que se plantean en el trabajo diario.


Desde la compañía argumentan que las plataformas integradas y especializadas en el diseño y fabricación de moldes o matrices automatizan buena parte de los procesos de diseño y fabricación comunes ahorrando mucho tiempo en el diseño y mecanizado, reduciendo el tiempo de desarrollo y fabricación e incrementando la rentabilidad. En datos, hablamos de una reducción del 100% de los errores de traducción y un 70% en el tiempo de entrega de utillajes, además de un ahorro de hasta el 50% del del tiempo de diseño, el tiempo de fabricación y el tiempo de diseño y erosión de electrodos.

Empresas destacadas