La inversión en I+D+i cimenta la estabilidad de ZF en 2019
Suscríbete

La inversión en I+D+i cimenta la estabilidad de ZF en 2019

2020 03 26 02 ZF Wolf Henning Scheider
Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichsafen AG. Foto: ZF
|

ZF Friedrichsafen ha publicado sus resultados anuales del año 2019. Su balance de ingresos de 36.500 millones de euros, se acerca al obtenido en el año 2018, que fue del 36.900 millones de euros, un 1,9% más. El EBIT ajustado ascendió a 1.500 millones de euros (2018: 2.100M), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 4,1% (2018: 5,6%). A pesar del ligero descenso en las cifras, los datos han logrado alcanzar los objetivos revisados en verano del año pasado.


2019 se ha caracterizado por ser un año de mayor gasto en I+D+i y un mercado débil que ha hecho descender las cifras globales del sector. Tal y como explica el CEO Wolf-Henning Scheider, "el clima económico general y los desafíos especiales relacionados con la transformación general de nuestra industria han tenido un impacto tangible en el negocio". Sin embargo, matiza: "hemos ganado varios pedidos de gran volúmen, como por ejemplo, la próxima generación de nuestra transmisión automática de 8 velocidades habilitada para híbridos y para accionamientos eléctricos para automóviles y autobuses".


El gasto en I+D+i se centró en la creación de nuevas instalaciones para futuras tecnologías, como centros de producción para accionamientos eléctricos situados en Alemania, Serbia y China. La inversión en I+D+i aumentó en cifras absolutas (2,7 millones frente a los 2,5 millones de 2018) y relativas (7,3% frente al 6,7%), demostrando que la inversión a largo plazo forma parte de la estrategia de la empresa para superar entornos desafiantes.


Además de los recursos propios de ZF, las participaciones y las asociaciones juegan un papel decisivo en la I+D de la empresa, especialmente en la conducción automatizada. Estos incluyen, por ejemplo, la adquisición de una participación mayoritaria del 60 por ciento en la compañía holandesa 2getthere, un proveedor establecido de sistemas autónomos de transporte eléctrico de pasajeros, y la cooperación recientemente acordada con Microsoft para mejorar los procesos de desarrollo y aumentar significativamente las capacidades de software de ZF. Otro claro ejemplo es la fusión realizada con Wabco Holdings, proveedor de sistemas de control de frenados, que se cerrará en el segundo trimestre del año 2020.


La sostenibilidad es otro de los pilares de la estrategia a largo plazo de la compañía, de acuerdo con los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París. La compañía desarrolló a lo largo de 2019 una estrategia de protección climática según la cual se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de ser climáticamente neutral en el año 2040. "Para lograr esto", aforma Scheider, "estamos ampliando nuestros programas de eficiencia energética existentes y nos estamos centrando aún más en al energía verde de nuestras propias fuentes", como el caso de la energía eólica que se produce en diversas unidades propiedad de la compañía.


Con todo, ZF mantiene una significativa cifra de empleados, 147.797 a lo largo de todo el mundo. 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas