El concepto 'software primero', pieza angular de la ciudad inteligente de Toyota
Suscríbete

El concepto 'software primero', pieza angular de la ciudad inteligente de Toyota

20200107 01 01 s 2
Boceto digital de Woven City, ciudad inteligente de Toyota en la región japonesa de Shizuoka. Foto: Toyota
|

Toyota adopta el planteamiento "software primero", que define como un paso adelante en su proceso de transformación digital entre cuyos objetivos está convertirse en proveedor mundial en el sector de la movilidad. La apuesta llega gracias a un acuerdo de colaboración a largo plazo con NTT Corporation, que se enfocará en el desarrollo conjunto de una plataforma de ciudades inteligentes.


El concepto "software primero" consiste en centrarse en el desarrollo e implantanción del software antes que el hardware, para que los sistemas operativos y sus aplicaciones puedan ampliar sus funciones a través de actualizaciones en el mismo hardware. Su reflejo en el sector de automoción se plasma en la capacidad de plantear rediseños parciales, como la más reciente actualización de software asociada a las funciones avanzadas de asistencia a la conducción, en lugar de rediseños completos, como cuando los clientes sustituyen su coche por uno nuevo. Ello permitirá a Toyota aprovechar plenamente las fortalezas de su hardware; esto es, la durabilidad, la facilidad de acceso a repuestos y la facilidad de reparación.


El concepto de conectar los vehículos y los hogares con las comunidades en que viven las personas es la piedra angular de la alianza entre Toyota y NTT en su proyecto para la creación de una plataforma de ciudad. Además del método "software primero", las compañías aplicarán la filosofía que concibe el vehículo como elemento estructural del propio sistema social, adaptando el papel que desempeña a las ciudades del futuro, en el cual el automóvil deja de ser un mero objeto de propiedad personal y medio de transporte para convertirse en un elemento capaz de conectar con su entorno y comunidad.


 La primera ciudad inteligente de Toyota, Woven City, se empezará a construir en el año 2021 en Susono, municipio costero situado la región japonesa de Shizuoka.

   Toyota cede su flota corporativa al personal sanitario
   Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos eléctricos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas