El sector publicitario pide una rebaja fiscal para fomentar la inversión en los medios
Suscríbete

El sector publicitario pide una rebaja fiscal para fomentar la inversión en los medios

multimedia images imageneditada 5
Cabecera de portada del número 2347 de AutoRevista, del mes de febrero. Foto: AutoRevista
|

Más facilidades para invertir en publicidad en los medios de comunicación. Es la medida que las asociaciones del sector publicitario reclaman al Gobierno de España para tratar de paliar las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido sobre los niveles de inversión publicitaria en prensa, tanto digital como en papel. ¿Cómo? A través de una rebaja fiscal.


En una carta enviada a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Monterio, y a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,  la Asociación Española de Anunciantes (AEA) pide una desgravación fiscal del 30% en las inversiones de 2020, en una medida similar a la ya aprobada por el gobierno italiano.


La carta, que lleva la firma de la presidenta de AEA, Lidia Sanz Montes, ha sido suscrita por la práctica totalidad de las asociaciones publicitarias existentes, así como por las asociaciones de medios de información, publicaciones y editoriales, como la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), entre otras.


El sector de la publicidad aporta un 1,31% del total del PIB español, según los datos del Observatorio de la Publicidad en España en 2019. El número de empresas que se dedica a la publicidad en españa es de 38.463, dando empleo activo a 113.600 personas 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto