Festo opera con su herramienta de teletrabajo DSE
Suscríbete

Festo opera con su herramienta de teletrabajo DSE

Unnamed
La herramienta nació de la colaboración con el proyecto de un grupo de estudiantes de ESADE. Foto: Festo
|

"La plataforma Digital Sales Engineer (DSE) de Festo emerge estos días como una de las herramientas de teletrabajo más eficientes para las empresas", manifiestan de esta firma experta en automatización. La DSE integra distintos soportes en un único espacio, donde se encuentran funciones básicas para el trabajo a distancia como el chat, video conferencia, reuniones simultáneas y accesos directos, con todas las herramientas de Festo incorporadas.


Nacida en febrero de 2008, la DSE es el resultado de un proyecto de colaboración con ESADE que contó con la participación de estudiantes internacionales. Los alumnos debían responder a la pregunta de cómo creían que debía evolucionar la forma de vender para satisfacer las demandas del mercado industrial, en un entorno cambiante e incierto y teniendo en cuenta a las nuevas generaciones, así como las futuras tendencias tecnológicas.


El resultado fue Digital Sales Engineer, "una nueva forma de interactuar con los clientes a distancia que integra todas las herramientas de diseño, selección y cálculo",  según  Festo. La plataforma permite, a los consultores, estar más cerca “digitalmente” del cliente.  Xavier Segura, director general de Festo en España y Portugal, afirma que “creímos plenamente en la idea y comenzamos a desarrollarla localmente, gracias al talento y trabajo de una de las estudiantes, Joy Ike”. Gracias a ello, hoy la compañía puede seguir operando con la misma eficacia a pesar de la cuarentena, permaneciendo cerca de sus clientes y prestándoles asesoramiento sus desafíos diarios.

   Festo impulsa la formación profesional en Valencia
Empresas destacadas