Atotech implanta el decapado en fábrica con el Master Remover 7000
Suscríbete

Atotech implanta el decapado en fábrica con el Master Remover 7000

Limpiaparabrisas (multimetal) decapado con Master Remover de Atotech
Limpiaparabrisas multimetal decapado con Master Remover 7000. Foto: Atotech
|

Atotech, empresa líder en suministro de especialidades para el tratamiento de superficies, ha lanzado su nuevo decapante sostenible de pintura en polvo, el Master Remover 7000, con mejoras significantes.


"El Master Remover 7000 acelera el proceso de decapado haciendo innecesaria la utilización de un segundo proceso de limpieza junto a una mayor duración del proceso", afirma Brian List, director Mundial de Producto para PST de Atotech. Master Remover 7000 es un proceso de decapado no acuoso de una sola fase con el beneficio de una larga duración, bajo consumo energético y mínimo residuo. Se puede implementar para recuperar tanto piezas de alto valor como metales ligeros. Incluso para piezas de geometrías complejas o multi-metal son decapadas al 100% en un solo paso sin el más mínimo ataque al material base.


A diferencia de la pirolisis, que opera a muy altas temperaturas (más de 425ºC), Master Remover 7000 tiene una demanda energética mucho más baja y no precisa de eliminación de cenizas ni limpieza posterior de la pieza. Proporciona unas condiciones de trabajo más seguras ya que minimiza la exposición de los trabajadores de los altamente regulados compuestos orgánicos volátiles (VOCs).


Además de sus ventajas medioambientales, Master Remover 7000 ayuda a reducir los costos operativos de los aplicadores de pinturas al no dañar el material base lo que le proporciona una mayor esperanza de vida a la solución. Mejora su eficiencia operativa debido a su rápida velocidad de decapado eliminando la limpieza posterior de la pieza. Además, su retorno de inversión es rápido, evitando una práctica frecuente que es la subcontratación del servicio de decapado, ya que su implementación en fábrica es rápida y segura. 

   Atotech lanza un nuevo cincato para aleaciones de aluminio
Empresas destacadas