Skoda cierra sus plantas en la República Checa
Suscríbete

Skoda cierra sus plantas en la República Checa

Imagen
Planta Skoda de Niznhy Novgorod, en Rusia. Foto: Skoda
|

Skoda Auto ha anunciado cese de la actividad de sus plantas checas durante dos semanas como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19. Desde las 22:00 del miércoles 18, las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiniy y Vrchlabí permanecen cerradas, hasta el día 6 de abril.


El consejero delegado de Skoda Auto, Bernhard Maier, explicó la decisión: "Con 37.000 empleados solo en la República Checa, nuestra responsabilidad va mucho más allá de las puertas de la fábrica. Debemos hacer todo lo posible para ralentizar la propagación del virus para proteger aquellas personas que se verán especialmente afectadas - en particular, las personas de edad avanzada y aquellas con problemas de salud. Además, los canales de venta en la mayoría de mercados se han colapsado debido a las medidas gubernamentales".


En las fábricas Skoda de la República Checa se habían registrado hasta el momento tres casos positivos de Covid-19, que fueron aislados de inmediato con la consecuente desinfección de sus puestos de trabajo. Ante la toma de consciencia que experiencias como China, Italia o España han mostrado al resto del mundo respecto a la gravedad de este asunto, la compañía se ha visto finalmente a tomar esta drástica medida de forma preventiva, previa consulta al Grupo Volkswagen.


Las fábricas se han cerrado de forma ordenada y estrechamente alineada con la cadena de suministro, con el objetivo de asegurar que el proceso se lleva a cabo con total tranquilidad. Los empleados de dichas fábricas recibirán un 70% de su salario hasta el 29 de marzo y un 75% hasta el 5 de abril, garantizando su reincorporación a la actividad en cuanto sea posible. Salarios que la compañía financiará con sus propios recursos, razón por la cual ya se encuentra en estrecho diálogo con el gobierno checo para tratar de alcanzar algún tipo de apoyo o compensación ante los costos que va a tener que tomar.


La otra cara de la moneda se encuentra en las plantas SAIC Volkswagen de China, donde se fabrican vehículos Skoda, que ya han abierto y reanudado todas ellas su producción, a excepción de la fábrica de Changsha.

   Skoda lanza un SUV 100% eléctrico basado en la plataforma MEC de Volkswagen
   Skoda abre un hub de innovación en Pune para apoyar el proyecto India 4.0
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas