El CAAR: "La salud de las personas es nuestra prioridad actual"
Suscríbete

El CAAR: "La salud de las personas es nuestra prioridad actual"

ASAMBLEA CAAR 2018
Asamblea de CAAR en 2018. Foto: CAAR
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) se ha pronunciado en relación a la actual crisis sanitaria,reiterando que su prioridad en estos momentos es la salud de las personas, y que se encuentra a la espera de las medidas económicas que tomará el Gobierno de España, "con el deseo de que puedan contribuir a paliar las indudables consecuencias que esta crisis va a tener".


La entidad, que agrupa a 85 socios y suma más de la mitad de los 25.000 trabajadores de la automoción aragoneneses, se encuentra en estrecho contacto con las Administraciones tanto de ámbito autonómico como local y nacional, así como con otras organizaciones sectoriales y con las autoridades sanitarias, cuyas recomendaciones aconseja seguir tanto a sus asociados como al conjunto de la población, "con independencia de las medidas que para su complimiento pueda tomar cada empresa, en el ejercicio de sus obligaciones y responsabilidades".


El Clúster espera que el compromiso de todos y el estricto cumplimiento de las normas permitan "dejar atrás cuanto antes esta crisis y afrontar también de forma conjunta una próxima etapa de recuperación social, económica e industrial".


El CAAR es la entidad de referencia de la automoción en Aragón y emplea a 13.500 trabajadores de los 25.000 que tiene este sector en la comunidad autónoma. El CAAR agrupa a 85 socios: 76 empresas del

sector de automoción y 9 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de 2.700 millones de euros e inversiones anuales de 150 millones de euros en I+D+i, responde a la concentración de industrias del sector en Aragón, englobando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor.

   EL CAAR impulsará la digitalización en colaboración con Siemens
   Más de 200 personas en el Congreso de Benchmarking de Vehículo Eléctrico de CAAR y A2Mac1
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas