Grupo PSA firma un acuerdo contra la Violencia Doméstica el 8 de marzo
Suscríbete

Grupo PSA firma un acuerdo contra la Violencia Doméstica el 8 de marzo

CR6066
Grupo PSA y la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica en el momento de la firma del acuerdo. Foto: Grupo PSA
|

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Grupo PSA ha hecho repaso de su política activa de igualdad de género en España. Esta se concreta en la aplicación de medidas de conciliación, de protección de las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.


El domingo 8, la Junta Directiva se reunió para estampar la firma de un acuerdo de colaboración con la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, para la inserción de las mujeres víctimas. Dicha asociación presta asesoramiento jurídico-laboral a las víctimas y las acoge en sus propios pisos de acogida.


"Nuestro compromiso en la lucha contra el maltrato, la más cruel de las desigualdades, es ineludible. Aportamos en nuestro día a día nuestro grano de arena, favoreciendo la inserción laboral de mujeres víctimas, colaborando con las administraciones públicas en todas las campañas y acciones de comunicación y patrocinando, desde su primera edición, la carrera 'Hay Salida', que se celebra todos los años en Madrid, a través de nuestras marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Free2Move”, afirma Rocío López, directora de Recursos Humanos de Groupe PSA para España y Portugal. 


En el ámbito de la conciliación, Grupo PSA contempla medidas innovadoras como la creación de un banco de tiempo solidario para trabajadores con familiares enfermos, la implantación del trabajo a distancia, o la ampliación del período de acumulación de la lactancia.

   Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019
   El Opel Corsa-e llega a la planta de Groupe PSA Zaragoza
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas